Economía

MERCADOS

Caída generalizada de la bolsa y retroceso del dólar

Los papeles líderes cayeron 2,11 % en la Bolsa porteña, en una rueda con pérdidas generalizadas en el Merval. Los bonos soberanos también anotaron mayoría de bajas en línea con el dólar mayorista.

Miércoles 13 de septiembre | Edición del día

Los papeles líderes cayeron 2,11 % en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con pérdidas generalizadas en el panel Merval, mientras los bonos soberanos también anotaron mayoría de bajas en línea con el dólar mayorista.

"El mercado de renta variable había subido mucho en las ultimas semanas, y un descanso era el evento mas probable en el corto plazo", explicó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.

El Merval bajó a 23.559,66 puntos en la Bolsa doméstica, que negoció $ 429,90 millones en acciones, con pérdidas destacadas para Transener (-4,90 %) y Transportadora de Gas del Norte (-4,44 %), en una rueda sin alza en el panel líder. El Merval cedía 0,20 % en el mes, pero en el año suma una suba de 39 %.

"Los activos financieros una vez más buscan inclinarse por una toma de ganancias, la cual resulta no sólo oportuna sino también saludable tras las fuertes apreciaciones acumuladas post-PASO y ante la llegada de mejores datos económicos", agregó el analista Gustavo Ber.

En el mercado de renta fija, el bono BONAR 2020 cayó 0,38 % a $ 1.959 por cada lámina de U$S 100 y el BONAR 2024 perdió 0,38 % a $ 2.022, en la Bolsa porteña.

Por su parte, el dólar cerró a $ 17,07 en el segmento mayorista, a $ 17,40 en pizarras y a $ 17,85 en el circuito informal. Luego de haber superado los $ 18 en los días previos a las PASO, el dólar muestra una clara tendencia descendente.






Temas relacionados

MERVAL   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO