Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Caída en Wall Street por la suba del retorno de los bonos del Tesoro

Las acciones de Estados Unidos descendieron ayer luego que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron el 3 % por primera vez en cuatro años. Temores de los accionistas.

Miércoles 25 de abril | Edición del día

Fotografía:Reuter

Ayer cayeron las acciones de Estados Unidos luego que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años treparon al 3 % por primera vez en cuatro años.

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones tuvieron su peor baja en dos semanas y media. El Dow sumó su quinta sesión consecutiva de pérdidas y el S&P 500 cedió un 1,5 % en lo que va del año.

El Promedio Industrial Dow Jones se contrajo 424,56 puntos, o un 1,74 %, a 24.024,13 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 35,73 puntos, o un 1,34 %, a 2.634,56 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 121,25 puntos, o un 1,7 %, a 7.007,35 unidades.

Las acciones de los sectores de tecnología e industrial también descendieron. Los papeles de Alphabet Inc, Facebook Inc, 3M Co y Caterpillar Inc cayeron más de un 3,5 %.

Las acciones del gigante industrial Caterpillar se derrumbaron un 6,2 % debido a temores por los mayores precios del acero.

Oliver Pursche, de Bruderman Asset Management explicó a Reuters que el aumento del retorno de los bonos “aumenta los costos del endeudamiento para las corporaciones. La remontada del mercado durante los últimos nueve años ha sido impulsada por bajas tasas de interés, una política monetaria expansiva y un exceso de liquidez”.

Si la suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años continuara podría atraer más fondos y retirar capitales de la bolsa, cuestión que haría descender las acciones. Esto es lo que genera temores a los accionistas.

Te puede interesar: El riesgo financiero en la coyuntura internacional








Temas relacionados

Caída de las bolsas   /    Tesoro de los Estados Unidos   /    Wall Street   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO