Deportes

FÚTBOL

Caída de Racing ante Libertad que lo deja preso de la necesidad

La Academia cometió errores que aprovechó el equipo paraguayo, que fue superior a los de Cocca. Fue 1-0 con gol de Santiago Salcedo, por cuartos de final de la Sudamericana.

Miércoles 25 de octubre | Edición del día

Jugó muy mal Racing. Si es que “jugar” es el verbo adecuado. A pocos días de celebrar los 50 años de su mayor gloria deportiva –aquella final de la Intercontinental en Montevideo ante el Celtic escocés, con gol del Chango Cárdenas-, la Academia disputó el que muchos hinchas (empujados por la frustración y la bronca) califican exageradamente como “el peor partido de su historia”. No es para tanto, pero Racing dejó una imagen preocupante en este primer choque por cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a que el resultado no es del todo desfavorable. Pero que lo deja preso de la necesidad.

El equipo de Diego Cocca está atravesando un momento flojo, sobre todo en lo que hace a su producción en el campo de juego. Pero los números tampoco ayudan: desde que empezó el semestre cosechó sólo 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, alcanzando un 44,4% de efectividad. Si lo juegan a la Quiniela pueden arriesgar a tener premio los simpatizantes de Racing en esta coyuntura adversa.

En el estadio Defensores del Chaco, Libertad de Paraguay estuvo cómodo ante un Racing perdido, que no genera situaciones de gol (pateó una sola vez al arco; leyó bien, una sola) y los paraguayos –conducidos por el tándem Salcedo-“Tacuara” Cardozo- no desperdiciaron la oportunidad. Lo definieron en el primer tiempo, a los 26 minutos con gol de Salcedo, y dejaron a la Academia sin respuestas ni reacción.

No es imposible para Racing darlo vuelta si no fuera por sus propias debilidades. Tendrá a su gente “cebada” por el aniversario y tal vez logre el impulso necesario. Pero necesita juego. Tiene una semana para fabricarlo.








Temas relacionados

Diego Cocca   /    Copa Libertadores de América   /    Libertad de Paraguay   /    Racing Club   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO