Deportes

FÚTBOL

Caída de Excursionistas ante Villa San Carlos: un paso hacia la zona roja

La expectativa de la divisional, los ojos del aficionado, se habían centrado en este partido, en esta “final por la permanencia” que tenía a Villa San Carlos y Excursionistas como protagonistas.

Martes 16 de mayo | 13:24

En el duelo por el descenso, Villa San Carlos fue un legítimo ganador. El equipo de Berisso, al cabo de los 90 minutos, se mostró superior y en los últimos minutos alcanzó la justa diferencia. Excursionistas opuso solo resistencia y más en el segundo período, que debió afrontarlo con un jugador menos. El déficit de fútbol condenó a un “Verde” que, ante el “Celeste”, dio… un paso hacia la zona roja.

La expectativa de la divisional, los ojos del aficionado, se habían centrado en este partido, en esta “final por la permanencia” que tenía a Villa San Carlos y Excursionistas como protagonistas.

Ambos equipos, se jugaban sus “fichas” para ver quién tendría mayores chances de permanecer y al cabo de los 90 minutos de juego, quedó claro que el equipo de Berisso exhibió mejores atributos para alcanzar la meta salvadora.

A la voluntad y entrega exhibida en cancha, el “Celeste” supo agregarle pasajes de fútbol, esos que, en definitiva, le permitieron alcanzar la justa diferencia.

Durante la primera etapa, Villa San Carlos mostró decisión y vocación ofensiva a diferencia de un Excursionistas, que apostó al resguardo y al aprovechamiento de alguna jugada de “pelota parada”.

En esos primeros 45 minutos, Nerón Iriarte fue un factor decisivo para mantener el “cero”, dado que sus intervenciones evitaron, en más de una ocasión, la caída de la valla albiverde. Miranda, Figueredo y Gonzalo Raverta fueron los mejores exponentes del dominio local, pero sus respectivos remates, los posibles gritos de gol fueron siempre conjurados por el “1” albiverde. Excursio, apenas arrimó peligro al arco de Bangardino con dos tiros libres ejecutados por Ruiz y que pasaron por sobre el horizontal.

Los partidos cerrados, generalmente, se abren con “detalles” y el primero, se dio en el final de la etapa, con la expulsión del defensor González. Desde ese instante, Villa San Carlos quedó de cara a una posible victoria, dado que Excursionistas iba a tener que bregar mucho, para cubrir los espacios de una cancha de grandes dimensiones y quedar expuesto, además, al desgaste físico que dicha tarea conlleva.

La inteligencia de Patricio Pérez, le permitió al “Verde” ir campeando un segundo tiempo que lo vio mejor posicionado en cancha, pero dando señales de cansancio con el correr de los minutos.

A todo esto Villa San Carlos, que había perdido la claridad futbolística de la etapa inicial, apostó a los ingresos de Gómez, primero y de Cabrera, después, para desbordar a su rival y poder ganar así, la contienda “física” entablada.

En una jugada rápida, Miranda ensayó una veloz corrida, dejó en el camino a su marcador, Nerón Iriarte tapó su remate, pero el rebote le quedó a Gómez, quien con toque suave, abrió el marcador y cerró la esperanza verde y blanca. Y digo cerró, porque Excursionistas se quedó sin el resto físico suficiente para intentar revertir la historia.

Desprovisto de fútbol y sin fuerzas físicas y anímicas, Excursio quedó a merced de un Villa San Carlos que, aprovechando el yerro compartido de Nerón Iriarte y Semería, consiguió su segundo gol, a través de Campozano y sentenció el pleito.

La final anticipada tuvo en Villa San Carlos a su legítimo triunfador y lejos de lo esperado, el leal y peregrino hincha no solo vio un nuevo traspié sino que notó que el déficit de fútbol condenó a un “Verde” que, ante el “Celeste”, dio… un paso hacia la zona roja.

Síntesis del encuentro

VILLA SAN CARLOS: Bangardino; Mantovano, Machín, Tarabini y M. Raverta; Morales, López, Figueredo y G. Raverta; Miranda y Campozano. D.T.: Facundo Besada.

EXCURSIONISTAS: Nerón Iriarte; Semería, Ferreira, R. Montenegro y González; Tello, González King, Yanzi y Pérez; Vivanco y Ruiz. D.T.:: Walter Cataldo.

Goles: ST: 32’ Gómez (VSC). ST: 38’ Campozano (VSC).

Cambios: PT: 45’ Caputo por Montenegro (E). ST: al inicio Aguirre por Vivanco (E); 7’ Gómez por M. Raverta (VSC); 16’ Da Luz por Ruiz (E); 24’ Cabrera por López (VSC); 39’ Corbalán por Miranda (VSC).

Incidencias: PT: 44’ expulsado González (E). ST: 43’ expulsado Cabrera (VSC)

Árbitro: Paulo Vigliano.

Cancha: Villa San Carlos.






Temas relacionados

Excursionistas   /    Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO