Cultura

CINE // ESTRENOS

Café Society, lo nuevo de Woody Allen

La película, escrita y dirigida por Woody Allen, se estrena este jueves en los cines de Argentina.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | Edición del día

Café Society es el nombre no traducido con que se estrenará en Argentina la nueva comedia de Woody Allen. Ambientada en los años 30, cuenta la historia de Bobby (Jesse Eisenberg), un joven entusiasta del Bronx que decide mudarse a Hollywood.

Aburrido de la vida en Nueva York, deja la casa de sus padres en los suburbios y se muda a un hotel de la nueva ciudad.

Allí intentará contactar durante semanas a su tío Phil Stern (Steve Carrel), un importante representante de actores. Finalmente éste promete darle un trabajo provisorio e invitarlo a las fiestas y reuniones con el fin de que establezca contactos. Mientras esto ocurre, el tío, le indica a su secretaria Vonnie (Kristen Stewart) que lleve a Bobby a conocer la ciudad.

El muchacho deberá aprender a sobrevivir y desenvolverse en una sociedad donde el glamour y las conexiones son la base para la aceptación. Así Bobby comienza a adentrarse en la trastienda de la industria del cine y a conocer figuras prominentes que ayudarán a que comience a soltar su carisma en el trato con las personas.

Entre tanto, los paseos con Vonnie se repiten y van descubriendo sus afinidades, dando lugar a situaciones románticas que desembocarán en una historia de amor. Sin saberlo, el protagonista se verá metido, como es tradición en muchas obras del director, en un triángulo amoroso. Este vínculo se desarrollará a lo largo de sus vidas, descubriendo cómo la misma transforma a las personas. La historia recordará a algunos cinéfilos “Los muchachos de antes no usaban gomina” película argentina de 1937.

Posiblemente el guión dejará insatisfechos a quienes esperan una película como “Match point”, donde el libreto juega con “crimen y castigo” de Dostoievski y profundiza sobre lo que subyace en las altas esferas del poder. Esta es una historia liviana, con una edición que hacia el final, se transforma en una narración un poco atolondrada.

Posee una fotografía bella, de encuadres cuidados y luces que juegan con paletas de color que relatan: una época de oro, una Nueva York gris; y el transcurso de la vida como pasan las estaciones del año.

Kristen Stewart logra una actuación natural, que condensa miradas y gestos de las actrices de aquel entonces; logra tomas que rememoran los films de la época, con la misma intensidad pero sin la artificialidad que suelen interpretar las miradas de estos tiempos, sobre aquellas filmaciones.

Café Society fue la película de apertura y Selección oficial del festival de Cannes 2016
Apta para mayores de 13 años - Duración 1h 36 min






Temas relacionados

Café Society   /    Woody Allen   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO