Economía

CRISIS PETROLERA

Caen los precios del barril de crudo WTI y Brent más de un 2 %

Ayer el precio del crudo WTI cayó un 2,39 % y cerró en 43,13 dólares el barril, empujando a la baja las operaciones de Wall Street, y el londinense Brent cerró a 44,70 dólares el barril, perdiendo un 2,14 %.

Martes 26 de julio de 2016 | Edición del día

Este lunes las cotizaciones en plaza financiera de los precios de crudo de referencia mundial, volvieron a dar la nota con una nueva caída que superó para cada caso el 2 por ciento, respecto a la cotización del viernes.

El precio del petróleo estadounidense, West Texas Intermediate(WTI) cayo un 2,39 % y cerró en 43,13 dólares el barril, alcanzando su nivel más bajo en los últimos tres meses. Los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 1,06 dólares respecto al último cierre.

Esta tendencia bajista de los precios del crudo WTI se agudizó la semana pasada cuando a partir de datos provistos por el Gobierno estadounidense, se confirmó que los inventarios de gasolina calculados en 519,5 millones de barriles y otros productos petroleros alcanzaron niveles máximos récord para esta época del año.

Además, las existencias totales de crudo y productos petroleros en Estados Unidos subieron en 2,62 millones de barriles, hasta un máximo histórico de 2.080 millones de barriles, mientras las de gasolina tuvieron una inesperada alza de 911.000 barriles.

El problema que plantea la sobre abundancia de crudo guarda relación con la caída de los precios, y es uno de los motivos principales causante de la baja sostenida de los precios mundiales de crudo desde mediados de 2014.

Te puede interesar: Conmoción bancaria y derrumbe petrolero: ¿qué hay detrás?

En el día de ayer la caída de los precios internacionales del crudo impactó en Wall Street que cerró sus operaciones en rojo. El índice Dow Jones de Industriales, bajó un 0,42 % y terminó el día en 18.493,06 unidades, mientras el S&P 500 perdió un 0,30 % hasta 2.168,48 enteros, y el índice Nasdaq cedió un 0,05 % hasta 5.097,63 unidades.

En el mercado londinense la cotización del barril de crudo Brent cerró en 44,70 dólares, perdiendo un 2,14% con respecto a su última cotización.







Temas relacionados

Brent   /    Wall Street   /    Petróleo   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO