Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Caen las bolsas en Europa ante los atentados en Barcelona

Luego del brutal atentado en Barcelona, las acciones arrancaron la jornada a la baja, principalmente las vinculadas al transporte aéreo y el turismo.

Viernes 18 de agosto | Edición del día

EFE
Las principales bolsas europeas operan en baja en reacción a los atentados ocurridos ayer en Barcelona y a la situación política de Estados Unidos.

Las acciones europeas relacionadas con el turismo muestran fuertes caídas en las primeras operaciones del viernes tras un ataque reivindicado por Estado Islámico que este jueves dejó 14 muertos en una zona muy transitada por turistas en Barcelona.

El retroceso se veía agravado por la caída de la bolsa en Nueva York, ante la creciente preocupación de los inversores sobre la capacidad del Gobierno que preside Donald Trump para hacer avanzar su agenda de reformas.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en fuerte baja del 1,18% el viernes debido a la valorización del yen frente al euro, debilitado por el atentado de Barcelona, y la situación política de Estados Unidos.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 232,22 puntos, a 19.470,41 puntos.

El índice Topix de todos los valores cayó por su parte 1,08%, a 1.597,36 puntos.








Temas relacionados

Atentados en Barcelona   /    Caída de las bolsas   /    Mercados   /    Barcelona   /    Europa   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO