Internacional

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Caen con fuerza las acciones del gigante del aluminio Alcoa

Una pérdida del 10 por ciento del valor de las acciones de la empresa estadounidense fue la respuesta del mercado a un balance con ganancias menores a las esperadas.

Miércoles 12 de octubre | Edición del día

La productora de aluminio Alcoa Inc informó el martes un aumento de su ganancia trimestral gracias a recortes de costos y provisiones de impuestos más bajas, pero los resultados no cubrieron las expectativas y sus acciones llegaron a hundirse más de un 10 por ciento.

El incremento de la ganancia de Alcoa se registró pese a menores ingresos como consecuencia de la reducción o cierre de algunas operaciones tradicionales de fundición y la caída de los precios.

Los ingresos también disminuyeron en su llamado negocio de valor agregado de servicio a la industria automotriz y aeroespacial. La empresa dijo que esos declives se produjeron en parte por el retraso en las entregas de aviones y la presión sobre los precios.

"Estamos teniendo un buen desempeño a pesar del contexto de precios bajos (...), las difíciles condiciones por el lado de las materias primas, así como por los problemas de la industria del acero", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Alcoa, Klaus Kleinfeld. "Nos hemos concentrado en lo que podemos influir y ya ven nuestra gran capacidad de adaptación".

El reporte presentado el martes es el último informe trimestral de la compañía previo a su separación en dos entidades, que se producirá antes de la apertura del mercado el 1 de noviembre.

La primera, que conservará el nombre de Alcoa, se centrará en el negocio tradicional de fundición. La segunda entidad se llamará Arconic y se especializará en aleaciones de aluminio y titanio de alta gama para las industrias automotriz, aeroespacial y de la construcción.

Alcoa reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de 166 millones de dólares, o 33 centavos por acción, por encima de los 44 millones de dólares, o 6 centavos, del mismo período del año anterior. Excluyendo ítems, la ganancia por acción fue de 32 centavos de dólar. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia por acción de 35 centavos.

La empresa registró ingresos por 5.200 millones de dólares, bajo los 5.600 millones de dólares del año anterior y por debajo de las estimaciones de 5.300 millones.
A las 15:12 PM, las acciones de la empresa caían un 10,28 por ciento, ó 3,25 dólares, a 28,26 dólares.

Fuete: Reuters




Temas relacionados

Alcoa   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO