Mundo Obrero México

QUERÉTARO

Cae obrero de la construcción, basta de accidentes laborales

En la construcción de una plaza comercial en Querétaro, un obrero cayó y se reporta grave. Este accidente se suma a las decenas que mensualmente se registran en el gremio de la construcción.

Alex Osorio

México

Jueves 26 de octubre | 13:21

Un trabajador aproximadamente de 50 años de edad cayó de una altura de ocho metros en la construcción del centro comercial Paseo de Constituyentes en el municipio de Corregidora, en Querétaro.

Los servicios de emergencia llegaron para atender al trabajador y fue trasladado en condición grave a un centro médico. La obra se clausuró por falta de condiciones de seguridad para los trabajadores.

El gremio de la construcción es famoso por sus seguros de vida, la parte más “bondadosa” que los patrones ofrecen a cada trabajador, saben que un negocio tan redondo no puede venir sin estar acompañado de un riesgo terrible para los trabajadores, en este gremio se registran decenas de muertes y cientos de accidentes que dejan en muy malas condiciones a quienes los sufren.

El gremio es totalmente dominado por sindicatos charros como la Confederación de Trabajadores de México o la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, quienes se encargan de ofrecer condiciones idóneas de represión que les garanticen a los patrones mantener salarios de miseria en uno de los gremios más peligrosos.

Hoy un trabajador de la construcción se encuentra grave y como él habrá decenas de casos en todo el país antes de que concluya este año. Para garantizar que la seguridad no sea un cheque en caso de fallecimiento, es clave que los trabajadores recuperen sus sindicatos en perspectiva de utilizarlos como herramientas al servicio de sus intereses, entre los que está no morir en su puesto de trabajo.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO