Internacional

INTERNACIONAL

Cae la bolsa de Wall Street y continúan las protestas en Estados Unidos

La bolsa de Wall Street tiene su peor cierre desde marzo, mientras que las protestas en EE.UU. siguen y se radicalizan.

Sábado 13 de junio | 09:02

Esta semana se vio el peor cierre de la bolsa desde marzo, tras el registro del índice Down Jones (indicador que mide el desempeño de las 30 mayores sociedades anónimas que cotizan en el mercado bursátil de Estados Unidos, donde son parte empresas como 3M, Apple, Boeing, Chevron, Microsoft, McDonald’s, Walmart, entre otras), que mostró una caída del 6,9%.

Esta caída se debe a la especulación de los inversionistas, que ven con preocupación el aumento en los números de contagios en Estados Unidos, que superan los 2,09 Millones y han cobrado más 116 mil muertos.

Pero la preocupación dentro de los especuladores de la bolsa también se debe al contexto de las últimas semanas tras las masivas protestas en EE.UU. y en diferentes partes del mundo (como Brasil, Inglaterra, Alemania, Francia, etc.), tras el asesinato de George Floyd, a manos de la policía.

El pasado martes, trabajadores de los sectores de camioneros y portuarios de Estados Unidos, realizaron un paro en apoyo a las manifestaciones y en honor a George Floyd. A pesar de que esto fue solo un paro temporal y no una huelga, dio un gran paso hacia la unidad de los trabajadores organizados y la lucha contra el racismo.

Las protestas parecen no parar, y cada vez se han ido radicalizando más. El lema “No justice, no peace” (sin justicia, no hay paz), ha sido parte de la agitación en las protestas, que, en medio de su alza, han decantado en hechos como el levantamiento de la zona autónoma de Capitol Hill en Seattle, que nació tras los enfrentamientos con la policía, y que produjo la toma del departamento de éstos y se transformó en un sector de 6 cuadras cercado y controlado por los mismos manifestantes.

La radicalización del movimiento y su gran paso, que se está dando junto a los trabajadores en sectores esenciales de la economía, parecen apuntar a dar importantes demostraciones de fuerza en el corazón del imperialismo. No cesas, a pesar del COVID-19. Esto claramente genera la gran preocupación que tienen los especuladores Wall Street, y que se demuestra en las constantes bajas y alzas de los últimos meses.







Temas relacionados

George Floyd   /    INTERNACIONAL   /    Economia   /    Camioneros    /    Caída de las bolsas   /    #BlackLivesMatter   /    Protestas en Estados Unidos   /    Trabajadores portuarios   /    Wall Street   /    Paro   /    Policía   /    Estados Unidos   /    Libertades Democráticas   /    Economía Internacional   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO