Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cae el techo de una escuela en Lugano: denuncian pésimas condiciones edilicias

Ocurrió con la lluvia del día miércoles. Se desplomó parte del techo en una escuela. No es la primera vez que la comunidad educativa denuncia pésimas condiciones de infraestructura. Las voces de las familias y una exigencia al Gobierno.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Jueves 10 de mayo | 22:45

La escuela 18 del distrito escolar 21, conocida como “la escuela granja” del barrio de Lugano, tuvo que agradecer que no haya ningún lesionado luego de las fuertes lluvias. Se derrumbó parte de un techo de un aula (supuestamente impermeabilizado), donde decenas de chicos asisten a diario con el objetivo de aprender.

La comunidad educativa no es la primera vez que denuncia problemas de infraestructura. El año pasado denunciaron cloacas tapadas, aulas sin techo y hasta ratas. El gobierno de la Ciudad, luego de que se reclamara por diversas vías, y se hiciera visible la problemática con cortes de calle, comenzó la obra de una escuela para que pudiesen trasladarse. Sin embargo, como denuncia Elizabeth, madre de la escuela y docente del barrio “los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros, parece que falta un muerto para que se haga algo. No quiero que salga el sol, seque todo y se vuelva a la normalidad como si nada”.

No es casual que sea esta escuela la que pone en evidencia la política en educación del gobierno. De las 15 mil vacantes que se estima faltan, ya que el gobierno se ha negado a dar información actualizada a pesar del amparo presentado por el legislador Patricio del Corro del Frente de Izquierda, es la zona sur la más afectada. Así mismo, es el barrio que siente la amenaza de la posible ubicación de la quema de basura, gran foco de contaminación que afectará también a las futuras generaciones.

“Es realmente indignante, parece que hay plata para pagar a organismos internacionales, pero no para que los chicos de los barrios que más lo necesitan puedan estudiar”, agrega Ana madre de la escuela. Las familias ya empezaron a alzar la voz, ahora falta que el gobierno de la Ciudad responda al reclamo y no se tenga que lamentar ninguna víctima.








Temas relacionados

Patricio del Corro   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO