Internacional

BOLSAS EEUU

Cae el Dow Jones y suben el S&P 500 y el Nasdaq tras decisión del BCE y datos economía EEUU

El promedio industrial Dow Jones cayó mientras los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron con ganancias ayer luego de que el Banco Central Europeo (BCE) dijo que evitará subir las tasas de interés hasta mediados del año próximo y de una serie de datos favorables de la economía estadounidense.

Jueves 14 de junio | Edición del día

El Departamento de Comercio dio a conocer datos favorables de ventas minoristas en Estados Unidos un día después de que la Reserva Federal elevó la tasa de interés de referencia y dio pistas de la posibilidad de dos alzas más de tasas antes de fin de año.

El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, anunció que pondrá fin a su programa de compras de bonos antes de que termine el 2018, pero indicó que cualquier alza de las tasas de interés todavía está lejana en el tiempo.

Como resultado general, el Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,10%, mientras el índice S&P 500 ganó un 0,24% y el índice Nasdaq Composite ganó un 0,85%.

De los 11 principales sectores del S&P 500, siete terminaron la sesión en terreno positivo y uno no registró cambios en la jornada.

El sector financiero, sensible a las tasas de interés, fue el que registró la mayor pérdida porcentual en el S&P 500, liderado por la caída del 1,8% de las acciones de JP Morgan Chase, ante el declive del rendimiento de los bonos del Tesoro tras la decisión del BCE.

Los sectores de servicios públicos, consumo discrecional y telecomunicaciones registraron los mayores avances sectoriales.

Las acciones de Microsoft Corp ganaron un 0,6 % tras la noticia de que está trabajando en tecnología para automatizar compras minoristas, en un desafío directo a Amazon.com.

Los títulos de Twenty-First Century Fox ganaron un 2,1% después de que Comcast ofreció 65.000 millones de dólares en un esfuerzo por superar en un 20 % la oferta de fusión de Walt Disney Co.

Los papeles de Royal Caribbean Cruises escalaron un 5,1% después de que la compañía compró una participación de 66,7% de la empresa privada Silversea Cruises por alrededor de 1.000 millones de dólares.







Temas relacionados

S&P   /    Nasdaq   /    Dow Jones   /    BCE   /    Wall Street   /    FED   /    Economía Internacional   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO