Política México

DESAPARICIÓN FORZADA

Cae La Medusa, uno de los implicados en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Ayer por la tarde en Santa Lucía un poblado cercano a San Juan del Rio, Querétaro, fue detenido en un retén policíaco uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Martes 25 de abril | Edición del día

Ayer por la tarde en Santa Lucía un poblado cercano a San Juan del Rio, Querétaro, fue detenido en un retén de rutina establecido por las policías Federal y Estatal, uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Walter Alonso de Loyola Tomas, quien es conocido por el sobrenombre de “La Medusa” es, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad pública de Guerrero un presunto miembro del cartel delictivo Guerreros Unidos, encargado de la plaza de Huitzuco de los Figueroa, municipio colindante con Iguala, donde se dieron los fatídicos acontecimientos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Las autoridades, quienes acusan a Walter de pagar sobornos al ex subdirector Operativo de Seguridad Pública de Iguala, entre otros delitos, lo han vinculado con los ataques físicos y desaparición de los 43 estudiantes. Fue detenido en tierras queretanas junto con un acompañante por portar armas de alto calibre y de uso exclusivo del ejército.

Ante el estancamiento del seguimiento del caso, el pasado viernes 21, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había urgido a las autoridades a investigar gar a los elementos de la Policía Federal y el Ejército, así como a autoridades de Guerrero y Huitzuco vinculados con las detenciones de los estudiantes.

Mientras tanto los padres de los desaparecidos no cejan en su lucha por la recuperación de sus familiares y mantienen su plantón frente a las instalaciones de la PGR, fueron reprimidos hoy al medio día con gas lacrimógeno al intentar realizar un mitin en la Secretaría de Gobernación ante la negativa de ser recibidos por los encargados de esta secretaría.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO