Política México

ELECCIONES 2017

Cadena denuncia "Morena repite prácticas de otros partidos", le responden "grotesco"

Morena y la cadena que no se rompe. El costo de reclutar personajes de los partidos tradicionales. Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, escaló en la acusación contra el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador. Morena señala como grotescas las acusaciones.

Miércoles 31 de mayo | 13:04

Eva Cadena acusó que fue usada como ’coartada’ para ocultar las prácticas que utilizan. Prácticas que ella conoce muy bien, ya que pasó antes por todos los partidos del Congreso, todos inmersos en múltiples escándalos de corrupción.

Declaró que los bonos que recibe la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz, y que "supuestamente rechazaron", se aplican para financiar las visitas de Andrés Manuel López Obrador, a la entidad.

Según Cadena, no se reportado ese dinero a la autoridad, y los recursos que se asignan a la fracción del Morena se aplican al pago de asesores que ahora son candidatos de Morena a diversos municipios en Veracruz.

Por ese motivo, dio a conocer que interpondrá una denuncia sobre el financiamiento con recursos públicos.

A su vez, en conferencia de prensa de este 31 de mayo, Eva Cadena afirmó “ser víctima de un linchamiento y que durante este tiempo en que se difundieron varios videos en los que se le ve recibir dinero, se violentó su presunción a la inocencia, derechos humanos y políticos”.

Al respecto, dijo que fueron dos videos y que de ahí se editaron y después se hicieron circular varias partes. Sostuvo que la persona que identifica como Alexis García es cercano a Amado Malpica, líder de los diputados de Morena en el Congreso de Veracruz.

Te puede interesar: El videoescándalo de Eva Cadena

De nuevo señaló a Rocío Nahle la operadora financiera de Morena.

Más allá de la veracidad o no de sus afirmaciones, el escándalo de Eva Cadena puede afectar al Morena en las elecciones del próximo domingo 4 de junio.

Aliarse con personajes provenientes de la “mafia del poder” a la que el partido liderado por López Obrador se propone combatir evidencia una profunda contradicción, cuyas consecuencias negativas se ven en el caso de Cadena: una empresaria que pasó por el PRI, por el PAN y por el PRD. Con aliados como ella no hay combate a la corrupción que sea viable.

Este escándalo demuestra que la clase trabajadora y los sectores populares necesitan forjar una herramienta política propia independiente de todos los partidos del Congreso y de los empresarios, una herramienta que defienda los intereses de las mayorías.






Temas relacionados

Eva Cadena   /   Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   MORENA   /   Veracruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO