Cultura

AGR-Clarín

Cadena Perpetua se solidariza con los despedidos de AGR-Clarín

El viernes 20 en un recital en el barrio porteño Palermo la banda de punk rock mostró su apoyo a la lucha de los gráficos de AGR-Clarín.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Ana Laura Caruso

Estudiante de producción audiovisual UNPAZ @Analaura2499

Sábado 21 de enero de 2017 | Edición del día

El bajista de la banda, Eduardo Graziadel, menciono que un trabajador de AGR seguidor de esta banda no pudo participar porque estaba ocupando la gráfica ubicada en el barrio porteño de Pompeya, en defensa de su puesto de trabajo donde aprovecho para comentarle al público presente sobre la situación de los más de 300 gráficos despedidos de esta empresa por el grupo Clarín y expresó su solidaridad con ellos que vienen llevando su lucha desde el lunes pasado.

Este apoyo por parte del músico que lleva más de 25 años de carrera en la escena del punk nacional con su banda se dio en el marco de una “Fiesta Clandestina” realizada en el local bailable Groove ubicado en Avenida Santa Fe al 4389 en el barrio porteño de Palermo donde fueron teloneados por Embajada Boliviana y Expulsados.

Cadena Perpetua se caracteriza por letras contestatarias y criticas hacia el capitalismo que las expresa en la realidad. Eduardo participa en el Frente de Artistas por el Frente de Izquierda y se han sumado a causas solidarias como el recital en apoyo a Cerámica Neuquén en 2014 donde compartieron escenario con Jauría. En la cobertura realizada por este sitio en ese festival Eduardo mencionó que “Esta bueno que la gente sepa que nosotros somos trabajadores, y que los músicos se pongan en el lugar de los trabajadores que hoy están padeciendo lo vimos en Lear, el cierre de Donnelley, en Cerámica Neuquén que tuvo que tomar la misma posición que Zanón. Tenemos que solidarizarnos con estas luchas y estar conscientes de que a haber un aparato represivo muy grande, ya lo estamos viendo”.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Punk   /    Frente de Izquierda   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO