Cultura

MÚSICA

Cadena Perpetua pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Domingo 27 de agosto | 18:56

Foto: Martín Metlikovec

Cadena Perpetua, la reconocida banda de punk rock de los alrededores de Capital Federal conformada por Hernán Valente, Eduardo Graziadei y Damián Biscotti, también elevó su voz en reclamo a la aparición con vida de Santiago Maldonado e instó a todos los asistentes a participar de la marcha del día viernes 1º de septiembre a Plaza de Mayo, afirmando que “ésta no se la van a llevar de arriba”.

Luego de repasar varios temas de su extensa discografía en un Niceto Club colmado, las luces del lugar se apagaron en su totalidad y el rostro de Santiago Maldonado apareció en la pantalla del escenario, a la vez que comenzó a sonar el tema ¿Qué estoy buscando? en la voz de Eduardo Graziadei, el bajista de la banda.

“¿Qué estoy buscando?” de Cadena Perpetua, la canción con la que encabezaron el reclamo.

“Cualquiera de ustedes podría estar ahí hoy” afirmó Hernán “Vala” Valente, el guitarrista de la banda y voz principal, una vez finalizada la canción. Luego vino el descargo de Graziadei: “El 1º de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado”, sostuvo y luego invitó a todos a asistir a la marcha: “Espero que vayamos todos porque esta no va a pasar, no se la van a llevar de arriba” dijo con firmeza. “Ya perdimos a Luciano Arruga, ya perdimos a Julio López, esta vez no” concluyó, mientras recibía la ovación de los asistentes.

Mientras continuaban con el show la figura de Santiago volvió a aparecer varias veces en la pantalla, sobre todo en el tema Si me ves, otro de los más reconocidos de la banda.

Video oficial del tema “Si me ves”, un himno que representa el pensamiento de muchos.

Cadena Perpetua es una banda reconocida en el ámbito del punk rock por sus letras claras y directas en reclamo a la injusticia social, y por llevar más de 20 años recorriendo escenarios intentando dejar su mensaje sin ningún tipo de filtro, con una enorme cantidad de seguidores en todo el país. El recital del día sábado en Niceto no fue la excepción, donde además se sumaron a la convocatoria a la marcha del viernes, donde no debe faltar nadie.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Pueblo Mapuche   /    Jorge Julio López   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    CABA   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO