Política Chile

ENCUESTA CADEM

Cadem: Piñera subiendo y Guillier retrocediendo

Según los resultados publicados por la última Encuesta Plaza-Pública Cadem, el ex mandatario continúa ampliando la brecha entre Guillier y Beatriz Sánchez. Mientras que el abanderado de la Nueva Mayoría marca un retroceso en sus votantes.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 26 de septiembre

Una de las principales conclusiones que dejó la Encuesta Plaza-Pública Cadem, realizada entre el 18 y 22 de septiembre, fue el retroceso que marcó el principal candidato de la Nueva Mayoría a la Presidencia, en donde Guiller pasó del 22% al 19%, volviendo así a acortar las brechas que lo separan de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la cual marca un 16%.

Por su parte, el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, se mantiene encabezando las encuestas con un 43%, pese a los casos de corrupción y delictuales en los que se ha visto involucrado.

Te puede interesar: Sebastián Piñera contra los trabajadores y jubilados
Sin embargo, la brecha entre Piñera y el resto de los candidatos se dispara abruptamente al momento en que los encuestados responden a quién creen que será Presidente en las siguientes elecciones, en donde el abanderado de Chile Vamos lidera con un 73%.

Mientras que Guillier le sigue desde lejos con un 12%, seguido por Sánchez con un 4%, y finalmente, Marco Enríquez-Ominami y Carolina Goic con un 1%.

Te puede interesar: Cómo sería un eventual Gobierno de Piñera






Temas relacionados

Presidenciales 2017   /   CADEM   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO