Política Chile

ENCUESTA CADEM

Cadem: Piñera liderando, Guillier de segundo y Sánchez retrocediendo

La última Encuesta Cadem ratificó el posicionamiento en primer lugar de Piñera, mientras que Beatriz Sánchez comienza a despegarse del empate técnico con Guillier descendiendo al tercer lugar.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 3 de octubre

La nueva entrega de la Encuentra Plaza-Pública Cadem, reveló que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtuvo el 44% de las preferencias, situándolo así con su mejor puntuación del segundo semestre. Expresando además un incremento de seis puntos desde la Encuesta realizada a inicios de julio.

Te puede interesar: ¡Insólito! Piñera respalda a Loreto Letelier tras sus ofensivos dichos sobre el caso quemados

Por su parte, el recambio de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, marcó un total de 23 puntos porcentuales, aljándose 10 puntos de la abanderada del Frente Amplio, quien registró un retroceso del 4%, arrojando solamente 13 puntos, situándose esto como su peor puntuación del segundo semestre.

Sin embargo, los resultados de Beatriz Sánchez se enmarcan de un retroceso gradual, en donde a principios de julio la periodista presentaba un 26% de las preferencias.






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Presidenciales 2017   /   CADEM   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO