Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

"Cada 10 desalojos, 11 retomas" señala Vicepresidente estudiantes Instituto Nacional

"Rompe paga" es la campaña del alcalde derechista de Santiago. Estudiantes respondieron al desalojo con una nueva retoma.

Lunes 12 de junio | 12:42

Hoy los estudiantes secundarios del Instituto Nacional nuevamente se tomaron el liceo, por demandas internas y nacionales (educación gratuita entre ellas), tras el desalojo efectuado por Carabineros el día viernes.

Con el respaldo que les entrega la votación que realizaron, insisten en que seguirán movilizados, y este martes realizarán una nueva votación.

“Estamos conscientes y el alumnado sigue manteniendo su postura hasta las últimas consecuencias“, dijo el vicepresidente del Centro de Alumnos, Giordan Frías.

Comentó que con la consigna “rompe paga”, el año pasado se les cobró por sillas que se habrían dañado en años posteriores, con el fin de que los alumnos y sus apoderados asumieron por daños de las anteriores administraciones, como una campaña de criminalización a los estudiantes.

“Me parece absurdo, si es por eso, que él venga a entregar el dinero que estamos solicitando para la infraestructura que hemos venido pidiendo hace tiempo”, señaló ante la campaña criminalizadora del Alcalde Felipe Alessandri, respondiendo "Cada 10 desalojos, 11 retomas".






Temas relacionados

Debate Educacional   /   Centros de estudiantes   /   Estudiantes   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO