Medios de comunicación

INDIGNANTE

Cacho Castaña sobre Santiago Maldonado: “Desaparece uno y hacen quilombo”

El cantante dijo que “no tiene tiempo” y “no le interesa” pensar en el joven desaparecido. También halagó al presidente Macri.

Viernes 15 de septiembre | 22:18

Cacho Castaña es conocido por sus comentarios misóginos y a favor de la “mano dura”. En 2009, contra los que “la van con la democracia y los derechos humanos” (sic.), decía: “Acá con 300 ladrillos solucionamos todo. 300 ladrillos nada más, hay que hacer un paredoncito y listo”.

El autor del tema Si te agarro con otro, te mato –el cual, según él, no es machista- volvió a generar indignación en las redes sociales por sus comentarios reaccionarios.

En el programa radial Falta de respeto conducido por Fernando Prensa, Castaña afirmó: “No tengo tiempo de detenerme pensar en Maldonado. La verdad es que ya no me interesan estas cosas”. Yendo aún más lejos, agregó: “Con el caso Maldonado, no tengo la más puta idea. Acá de tanto en tanto aparecen cosas raras, matan a cincuenta personas en un tren y no pasa nada, desaparece uno y hacen quilombo. Ahora se nos vienen los mapuches, ¿estamos en guerra con los mapuches?”.

Además de burlarse de los derechos humanos, el cantautor aprovechó la entrevista para halagar al presidente Mauricio Macri. En este sentido, manifestó: “No hay otro que pueda sacar adelante el país más que Macri. ¿A quién vas a poner? Imaginate uno para poner... Están todos sucios y me parece que Macri es el único camino que tenemos”. No es su primer acercamiento a Cambiemos: en 2016 el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofició como juez de paz en una ceremonia que lo unió en matrimonio con la empresaria millonaria Marina Rosenthal Cabrales.

Te puede interesar: Decadencia PRO, Rodríguez Larreta casó a Cacho Castaña

Como no podía ser de otra manera, Clarín presentó las declaraciones del Castaña como algo “divertido”. “Un Cacho Castaña auténtico: tómenlo o déjenlo”, concluía el diario. La volanta del artículo iba en el mismo tono jocoso: “¡Se le soltó la cadena!”. Un verdadero insulto a la lucha por aparición con vida del joven. Y otra muestra de cinismo por parte de uno de los principales encubridores mediáticos del gobierno en este caso de desaparición forzada.






Temas relacionados

Cacho Castaña   /    Clarín   /    Mauricio Macri   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO