Sociedad

INGENIO LA ESPERANZA

Cacerolazo exige la libertad de los obreros azucareros

Bajo un día lluvioso, en plena víspera navideña, decenas de personas se reunieron en pleno centro de San Salvador de Jujuy para repudiar la represión del gobierno de Morales a los obreros azucareros y exigir su liberación inmediata.

Sábado 23 de diciembre de 2017 | 23:35

A horas de la tarde noche, pese a la lluvia persistente y la víspera navideña, en la peatonal Belgrano, pleno centro de San Salvador de Jujuy, decenas de personas se reunieron para repudiar la represión del gobierno provincial a los trabajadores del Ingenio La Esperanza, que pretende hacer pasar la navidad en la cárcel a 25 trabajadores, en una muestra de saña y odio racista de Gerardo Morales, con los trabajadores que se niegan a seguir sus planes.

Familiares de los detenidos, miembros de organismos de derechos humanos como CAPOMA, los concejales de San Salvador del PTS Frente de Izquierda, Andrea Gutierrez y Guillermo Alemán, junto a otras organizaciones y transeúntes que se unieron a esta iniciativa hicieron sentir el canto de “libertad a los presos por luchar”.

Durante mas de dos horas se sintió el reclamo, juntándose mas de 3.000 pesos para el fondo de lucha y alimentos y bebidas para colaborar con las familias que se encuentran acampando en el juzgado de San Pedro reclamando la liberación de sus compañeros. Para finalizar intervinieron una de los familiares de los obreros azucareros detenidos, reproducimos sus palabras en Izquierda Diario.








Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Gerardo Morales   /    Detenidos   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO