Cultura

CULTURA

Hoy XVI Feria Internacional del Libro del Zócalo

La XVI Feria Internacional del Libro del Zócalo se realizará 14 al 23 de octubre, reuniendo 300 expositores y más de mil actividades, entre conciertos, presentaciones de libros, proyecciones de cine, invitados especiales nacionales y extranjeros.

Domingo 16 de octubre | 16:11

Se inaugura la XVI edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo de la Ciudad de México, que se llevará del 14 al 23 de octubre de 2016 en el corazón de la capital, este año el tema es Diversidad: territorio de encuentros y las editoriales invitadas son de Madrid, España.

En esta ocasión participarán 300 expositores, alrededor de 700 casas editoriales y tendrán más de mil actividades en siete días que tendrá el evento en los 7 mil metros cuadrados de la plancha del zócalo capitalino.

Desde hace 16 años se realiza la FIL Zócalo, entre los homenajes que se darán serán: a la escritora mexicana Elena Garro, al literato Tomás Segovia y al boxeador Mohamed Ali. Resaltan, además, el Primer Encuentro Iberoamericano de Minificción que reunirá 40 escritores, así como el Primer Encuentro de Diseño e Ilustración y el Primer Encuentro Mundial de Poesía Indígena en el FIL Zócalo.

Es importante destacar que en la FIL Zócalo se presentan 95 editoriales independientes y 15 institucionales, además se darán talleres, presentaciones de libros, charlas, conciertos, proyecciones de cine. Las sedes alternas a la feria serán, el Cine Lido, el Museo de la Ciudad de México, el Museo del Estanquillo, el Museo de la Luz y el Centro Cultural España.

Dentro de los invitados internacionales se encuentran; Dida Aguirre de Perú, Selma Almada de Argentina, Aviva Chomsky de Estados Unidos, Jairo Guzmán de Colombia, Yan Li de China, Kiwao Nomura de Japón y Goran Petrovic.

Entre los invitados nacionales destaca la presencia de mujeres como: Carmen Aristegui, Carmen Boullosa, Briceida Cuevas, Margo Glantz, Elena Poniatowska, Las Patronas Guadalupe González y Norma Romero y, Celerina Sánchez.

La FIL Zócalo se puede considerar el evento literario más grande de la Ciudad de México, pues son miles los que acuden a los eventos, para consultar el programa pueden visitar el sitio, www.feriadellibro.cultura.cdmx.gob.mx.




Temas relacionados

Actividades culturales   /   Ciudad de México   /   Feria del Libro   /   Literatura fantástica   /   Zócalo   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO