Mundo Obrero

LUCHA DOCENTE

CTERA convoca a paro docente en cinco provincias los días 30 y 31 de julio

También convoca a paro la CTA de los Trabajadores bonaerense, en todas las dependencias del Estado provincial el lunes 30.

Sábado 28 de julio | 16:31

En un comunicado la Junta Ejecutiva de CTERA difundió este sábado 28 la convocatoria a una jornada nacional de protesta para los días lunes 30 y martes 31 de julio.

La jornada incluirá movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal entre otras.

Según el comunicado habrá clases públicas y otras acciones para exigir la “resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. También la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, así como “nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.

En otro punto exige “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes”. “CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública” señala la central docente.

Te puede interesar: Vidal extorsiona a los docentes

La Agrupación Marrón de Suteba Provincia de Buenos Aires, Corriente Nacional Docente 9 de Abril, se sumó a la convocatoria. “Hoy a la mañana la CTERA anunció jornada de lucha nacional con 48 horas de paro en 5 provincias por los conflictos provinciales en curso, entre ellas la Provincia de Buenos Aires, siendo que uno de los ejes de ajuste de Christine Largade es la educación pública”.

Leé también: Cómo enfrentar el ajuste: un desafío para las seccionales Multicolor

“Desde la Marrón llamamos a tomar con todas las fuerzas este paro de CTERA en la provincia, con asambleas el día lunes o martes donde todos los trabajadores de la educación decidamos un plan de lucha hasta vencer los ataques de Macri y los gobernadores, preparándonos hacia el 8A para conquistar el Aborto legal, seguro y gratuito y levantando el No pago a la deuda votado en Suteba Matanza contra el saqueo del FMI y destinando esos fondos a Educación pública, salud y salarios; como así también el rechazo total a la conciliación obligatoria”.

Con respecto a la situación de la docencia en la provincia de Buenos Aires, el comunicado de la Marrón sostuvo que “luego del fracaso de la reunión paritaria donde Vidal volvió a ofrecer un aumento miseria del 16,7%, muy por debajo de la inflación anual que se estima en un porcentaje superior al 30%, las y los docentes decidimos sostener la lucha con un no inicio de clases”.

Podés leer: Contra los ataques y la extorsión de Vidal: paro docente y plan de lucha

Por otro lado, la CTA de los Trabajadores de Provincia de Buenos Aires convoca a un paro en “todas las áreas del Estado bonaerense”. “Ante la situación que viven las y los trabajadores del Estado, de deterioro salarial y empeoramiento de las condiciones laborales, en la provincia de Buenos Aires y los incumplimientos por parte de la gobernadora y la falta de convocatoria a paritarias que realmente permitan discutir los salarios, la CTA de la provincia de Buenos Aires convoca a un paro provincial para el día lunes 30 de julio”, señala la central en su sitio web.







Temas relacionados

Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Tierra del Fuego   /    La Marrón Clasista    /    Suteba   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Ctera   /    Suteba La Matanza   /    Chaco   /    Docentes   /    Paro docente   /    CTA   /    Estatales   /    Río Negro   /    Santa Cruz   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO