Mundo Obrero

FRAUDE DE LA CTA YASKY

CTA Yasky: fraude y elección vaciada en Quilmes

Votó menos del 10 por ciento del padrón debido a distintas irregularidades que también se dieron a nivel nacional. Buscan vaciar la central para mantener a toda costa una CTA inofensiva contra el ajuste de Macri, ajena a la gran lucha de las mujeres trabajadoras, de docentes y estatales y de los estudiantes.

Graciela Monje

Docente de la agrupación Marrón, Secretaria de Salud del Suteba Quilmes

Viernes 7 de septiembre de 2018 | 15:34

El día 6 de septiembre se realizaron las elecciones de la CTA de Yasky. Como lo veníamos denunciando desde la Multicolor, tanto en el distrito como a nivel nacional, estas elecciones confirmaron un fraude escandaloso. En el caso de Quilmes, a la escasa participación (sobre un total de 7990 afiliados votaron solo 681, apenas el 8% del padrón general), se le sumaron un sinnúmero de irregularidades que imposibilitaron la participación.

El padrón que se hizo on line llegó recién a minutos de la cero horas del día martes y jamás hubo padrones de mesa, a pesar de los reiterados reclamos de la oposición. En un gran acto antidemocrático, no fueron exhibidos en tiempo y forma, en el caso de Quilmes los reclamamos durante un mes.

Cómo si esto fuera poco, "sorpresivamente" la página donde consultar padrón "se cayó" desde media mañana, imposibilitando así que los compañeros consultaran dónde votar. Hubo dieciséis mesas con urnas fijas que estuvieron en escuelas donde hay docentes afines a la celeste o en sedes de movimientos sociales, centros culturales y partidos políticos integrantes de la lista 10. Once urnas volantes con horarios inciertos, sin cronogramas de itinerarios con horarios que permitieran a lxs docentes que trabajamos en las escuelas saber en qué horario ir a votar, contribuyeron a la poca participación y el poco interés , por parte de los trabajadores; efecto buscado que logró la conducción yaskista de la central.

Nosotros pedimos un diagrama de votación en las mesas volantes que jamás existió y que "curiosamente" es reivindicado por la Celeste y por la lista 10 como el " Cronograma Lappanno", que nosotros denunciamos en varios comunicados.
Niegan que el triunfo del 85% que se adjudican en Quilmes es en realidad el 85% de los 681 votantes, que son menos el 10% del padrón, y al hacerlo quieren negar nuestra constitución como lista opositora con el 15 % de los votos multicolor.

Vaciamiento de la CTA: al servicio de los intereses electorales del kirchnerismo y el PJ

La CTA de Yasky, que se dice democrática utiliza los mismos métodos de la burocracia sindical. Su consecuencia es la falta de participación y así vaciar a la central para mantener a toda costa una CTA inofensiva contra el ajuste de Macri, ajena a la gran lucha de las mujeres trabajadoras, de docentes y estatales y de los estudiantes y totalmente funcional a los intereses electorales del kirchnerismo y el PJ.

Fraude electoral, fraude en la lucha

Las conducciones sindicales del kirchnerismo tuvieron una gran participación, pero en contra de los trabajadores. No conformes con participar en los conflictos por separado y sin la menor intención de unificarlos la CTA Yasky, mientras el gobierno y el FMI aplicaban un duro golpe al bolsillo como el resto de las centrales sindicales, lo dejo pasar.

A tono con el fraude escandaloso en las elecciones, sindicatos pertenecientes a la CTA-Yasky como el sindicato del Subte, dirigido por el kirchnerista Pianelli, entrega conquistas históricas al permitir regimentar el derecho de huelga.

No es negando a la oposición, ni con métodos burocráticos y fraude se va a poner a la CTA al servicio de las luchas y contra el ajuste., sino con democracia sindical, con un plan de lucha en serio y con la unificación de todas las luchas podremos enfrentar el plan de guerra del FMI, Macri y los gobernadores contra los trabajadores y el pueblo.







Temas relacionados

Lista Multicolor   /    Fraude   /    Hugo Yasky   /    Quilmes   /    CTA   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO