Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Coto Quilmes: denuncian que la empresa esconde casos de Covid-19 y sigue abierto

Trabajadores de la sucursal de Quilmes denuncian que ya son 12 los casos positivos y que la patronal los esconde para mantener abierto el supermercado

Domingo 7 de junio | 15:55

Hace una semana se confirmaba el primer caso de Covid-19 en la sucursal 65 de COTO, empresa del magnate Alfredo Coto. Fue en el sector de carnicería. La empresa valló el sector con una faja de plástico y continúo con las actividades, demostrando no solo su irresponsabilidad y su sed de ganacias sino su desprecio por la salud de sus trabajadores y clientes.

Al día de hoy los trabajadores denuncian que ya son 12 os infectados, en el sector de carnes y en el sector digital. Ante este foco de propagacion desatado producto de la negligencia, la patronal mantienen un hermético silencio y pretende ocultarlo ante la opinión pública. La municipalidad de Quilmes, a cargo de Mayra Mendoza, tampoco se ha acercado al lugar ni ha dado respuesta a los trabajadores.

Te puede interesar: Coto: confirman un caso positivo de Covid-19 en la sucursal 65 de Quilmes

La propagación del virus en varias sucursales de esta cadena de supermercados ya viene siendo denunciada por sus trabajadores. Está empresa, al igual que muchas otras como Coca Cola, Cattorini, Frigorífico El Federal, entre otras vienen funcionando con el aval estatal sin cuidar la salud de sus trabajadores, mostrando que su único interés es seguir acumulando millones a costa de la salud pública.

Te puede interesar: Coto: “Nos obligan a trabajar con casos de Covid-19 positivos

Desde este medio nos solidarizamos con los trabajadores y nos ponemos a disposición de los reclamos que realizan en defensa de la salud.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Coto   /    Buenos Aires   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO