Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Valparaíso también se suma a campaña internacional #NiUnaMenos

Agrupaciones feministas y disidentes sexuales llaman a concentrarse en Valparaíso –así como se hará a nivel nacional e internacional- éste 19 de octubre por la campaña #NIUNAMENOS contra la violencia machista que asesinó a Lucía de 16 años, a 39 mujeres en nuestro país éste año y a cientos en el extranjero.

Miércoles 19 de octubre

A tan sólo días del XXXI° Encuentro de Mujeres en Argentina en las noticias se dio a conocer el asesinato a una joven de 16 años quién había sido abandonada por unos hombres fuera de un hospital. Al atender a la joven descubrieron la masacre que había sufrido Lucía, quien había drogada, violada y empalada hasta causarle la muerte. A esto sumarle el asesinato de una mujer en una notaría en Pto Montt. La indignación de millones de personas en el país hermano y aquí en Chile se ha hecho notar con diversas notas en los medios de comunicación y cambio de foto de perfil masivas en apoyo a la campaña internacional #NIUNAMENOS.

Pan y Rosas Teresa Flores y otras agrupaciones feministas y de diversidad sexual de la región se han organizado para levantar en conjunto éste miércoles una concentración internacionalista contra el asesinato de mujeres, bajo el alero de tocan a una, nos movilizamos miles. La acción tendrá como lugar de encuentro la central Plaza Victoria a las 19 hrs.

Como Pan y Rosas Teresa Flores impulsamos la campaña internacionalista #NIUNAMENOS ya que estamos cansadas de caminar con miedo, de ser violentadas, violadas y asesinadas sólo por ser mujeres, porque la sociedad naturaliza a través de los medios de comunicación y como método de reproducción en las escuelas éste modelo violento. El estado capitalista es responsable.

Llamamos a todas las personas y organizaciones sumarse está a campaña y a la concentración en plaza victoria, para combatir en conjunto la violencia y la discriminación, no queremos más silencio, no queremos más muertes.
Ni una mujer menos, ni una muerta más.

Afiche de convocatoria de la mesa feminista de la carrera de Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha.




Temas relacionados

Feminismo   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO