Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

COI no suspende a Rusia: deja a criterio de federación de cada deporte su participación en Río 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no suspender colectivamente a Rusia de los Juegos Olímpicos, tras informe que considera que hubo política de “dopaje” de estado por parte de este país.

Domingo 24 de julio de 2016 | 12:30

Foto: titular del COI, Thomas Bach (sitio Urgente24)

Esta mañana el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que no suspenderá colectivamente a Rusia de las competencias de Río 2016, pero dejará en manos de la federación internacional de cada disciplina la decisión sobre la participación o no de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 5 de agosto.

Luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) avalara la suspensión de la Federación Rusa por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), debido a lo que considera un sistema de doping organizado en Rusia para sacar ventaja deportiva, este domingo se esperaba la decisión del COI respecto a la participación rusa en el resto de los deportes y disciplinas. La decisión implica un alivio para el deporte olímpico ruso, aunque la última palabra la tendrán las distintas federaciones.

En una conferencia brindada por el titular del COI, Thomas Bach, en la ciudad suiza de Lausana se realizó el esperado anuncio, a la vez que se aseguró que no se permitirá la presencia de deportistas rusos con antecedentes de doping.

En síntesis, por el momento será sólo el atletismo ruso el que quedará excluido de Río 2016, lo cual no es menor porque es en esas disciplinas donde compiten los principales deportistas rusos, como Yelena Isinbáyeva.







Temas relacionados

Yelena Isinbáyeva   /    Río 2016   /    Juegos Olímpicos   /    Rusia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO