Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

CGT anunció cese de actividades sin movilización desde las 12, con funcionamiento del transporte

En conferencia de prensa el triunvirato rechazó la reforma previsional y anunció la medida a último momento sin preparación alguna. El transporte funcionará durante el día, aunque se paralizará desde la medianoche si en diputados se aprueba la reforma.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 10:32

El triunvirato de la CGT anunció hace instantes un cese de actividades desde el mediodía en rechazo a la reforma previsional.

La medida de fuerza comenzará sin paro de transporte y sin que la conducción de la CGT convoque a movilizar, aunque dejó en "libertad de acción" a cada uno de los gremios.

El transporte se paralizará desde la medianoche del lunes, hasta el mediodía del martes, aunque la medida se levantaría en caso de que la ley no sea aprobada en la Cámara de Diputados.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Schmid anunció que le van a proponer al Gobierno "que convoque a una consulta popular" para ver "si la sociedad argentina está de acuerdo" con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados. Denunció también que el bono compensatorio anunciado por el Gobierno es una "burla" porque "el ajuste es significativamente mayor que el alcance del bono, que es un parche de supervivencia".

Además, vaticinó que de aprobarse la ley de reforma previsional, "habrá una catarata de presentaciones judiciales" ya que, afirmó, "su raíz es ilegítima".

Sobre las razones para no movilizar, la CGT adujo los incidentes del otro día. Una nueva excusa por parte de una conducción que viene de una larga tregua con el Gobierno nacional y hoy recién a último momento anunció una medida sin preparación alguna, sin realizar asambleas para que el paro sea tomado con fuerza por los trabajadores y sin movilizar para que la fuerza de la clase trabajadora se exprese con fuerza en las calles para impedir el saqueo a los jubilados.

La izquierda y el sindicalismo combativo presentes ya en la Plaza Congreso ratificaron el llamado a ganar las calles y garantizar el paro para derrotar el ataque contra el pueblo trabajador.







Temas relacionados

CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO