MOVILIZACIONES EN ZARAGOZA

CGT Telepizza en pie de guerra contra el proceso de franquiciación y precarización

El Comité de Empresa de Telepizza en Zaragoza llama a una movilización contra el proceso de franquiciación el próximo lunes día 10 de julio a las 20.00 horas en la tienda de Telepizza de plaza San Francisco de Zaragoza.

Sábado 8 de julio | 18:39

CGT Telepizza en Zaragoza –segunda fuerza sindical en el comité de empresa- ha informado de la “grave situación en la que se encuentra la plantilla” ya que por “orden y mandato de los jefazos de la multinacional”, las diez tiendas propias de Telepizza en Zaragoza han sido puestas en venta. Por lo que cualquier empresario puede comprar y hacerse con una de las tiendas en forma de franquicia.

Hasta el momento, y de forma unilateral, la dirección de la empresa ha tomado la decisión de franquiciar las dos tiendas de Miralbueno y Valdespartera, ambas en la ciudad de Zaragoza, subrogando de esta manera a la plantilla.

La estrategia de la empresa es encontrar nuevas formas “creativas” para exprimir a las y los trabajadores, como es precarizar más aún vía la franquiciación. Todo un chollo para la multinacional, que recibiría un 5% de beneficios de las ventas al mes (en carácter de royalty), más un 3% en concepto de cuota publicitaria, más los beneficios que obtendría con la venta de los productos procedentes de la fábrica de Madrid.

La multinacional quiere seguir externalizando trabajo mediante un modelo muy utilizado por multinacionales como Burger King o McDonalds. Para ello pretende dejarlas en manos de pequeñas y medianas patronales que garanticen un beneficio estable para la multinacional en tiempos de dura competencia y donde las representaciones de los trabajadores que se vienen estableciendo en distintas ciudades desaparezcan. Si bien el convenio que rige su actividad, el de Delivery, es de los peores del Estado, siempre se puede incumplir en horarios, pago de horas suplementarias, etc.

De esta manera, otro de los objetivos de la empresa se vería cumplido: liquidar el derecho de las y los trabajadores a tener una representación sindical unitaria con el objetivo de pasar más fácilmente cualquier ataque a los trabajadores, como afirma la plantilla.

10J: concentración contra la precariedad laboral

“Actualmente estamos en pie de guerra contra el proceso de franquiciación y precarización. La plantilla vamos acudir conjuntamente contra este nuevo ataque de la empresa”, plantea el sindicato CGT.

“Decimos claramente no a cualquier proceso de franquiciación y puesta en venta de los trabajadores y trabajadoras de Telepizza en Zaragoza. Contra cualquier ataque a los trabajadores solo nos queda el instrumento de la movilización para frenar la precariedad laboral. Por todo ello, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales para apoyar la manifestación que convocamos para el próximo 10 de julio”, han dicho los representantes de CGT en el Comité de Empresa.

Además, añaden que desde hace meses vienen impulsando una campaña estatal contra la precariedad laboral (#ValemosMasQueEsto), recogiendo las reivindicaciones de los distintos sectores precarios. Mediante esta campaña, sostienen, “queremos hacer un llamamiento de apoyo a todos nuestros compañeros y compañeras del sector delivery (Just Eat, Delivery, Glovo, etc.), es decir, del sector de reparto de comida rápida a domicilio que el 2 de julio hicieron una huelga, así como a las Kellys –las que limpian los hoteles- que vienen luchando contra la externalización de su trabajo en las actuales negociaciones del convenio de hostelería en Barcelona. Somos distintas empresas, pero expresamos el mismo problema, la precarización brutal de las condiciones de trabajo”.






Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /   Campaña Precariedad Laboral   /   CGT Telepizza   /   Telepizza   /   Zaragoza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO