Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

CGT: Acuña tampoco movilizará el #21F

El triunviro aseguró que apoya el reclamo pero no movilizará. Hace una semana acusó de “carnero” a Daer por no marchar.

Domingo 11 de febrero | 14:40

"Nosotros no nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo porque es razonable", dijo Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios. El miembro del triunvirato que conduce la CGT, se refirió a la movilización convocada por Camioneros para el 21 de febrero en Radio El Mundo.

Te puede interesar: Daer no participará del acto del 22F y Acuña lo acusó de "carnero"

El domingo pasado trascendió que Daer, también parte de la conducción de la central, no participaría. En ese momento, un Acuña muy ofuscado le salió al cruce y lo acusó de “carnero”. Una semana después, esas fuertes declaraciones han quedado atrás, según parece y ahora es Acuña el que también abandona el barco.

Así las cosas, de los triunviros de la CGT, sólo Juan Carlos Schmid participará de la marcha con su sindicato de Dragado y Balizamiento.

Por el contrario, desde el Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo, afirman que participarán de la movilización del 21F y del paro nacional de ATE del 15, con una columna independiente. En el marco de ambas jornadas, se reafirmará la exigencia a las conducciones de los sindicatos de un paro nacional activo y un plan de lucha unificado, para coordinar las luchas en curso contra los ataques de las patronales y el Gobierno.

Podés leer: [Video] Del Caño: “El 21F vamos a ir a exigir a los sindicatos plan de lucha y paro nacional”

Con una perspectiva diametralmente opuesta a la inmovilidad de la que hacen gala y a las divisiones que profundizan los dirigentes de los sindicatos, el sindicalismo combativo convoca a un encuentro nacional de trabajadores en lucha contra los despidos y el ajuste que se realizará el 17 de febrero. La jornada surgió como propuesta desde la asamblea de los despedidos del Hospital Posadas, que vienen dando una pelea ejemplar en defensa de la salud pública y de los puestos de trabajo.

Más información: Sábado 17 de febrero: Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste







Temas relacionados

21F   /    Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO