Política

POLITICA NACIONAL

CFK lanza la Corriente Federal Kirchnerista ("CFK")

La expresidenta será la única oradora en el acto que se hará el 7 de diciembre en el microestadio de Ferro. El lanzamiento busca aglutinar a todos los sectores que “ven en Cristina a su líder”.

Juan Baleno

@Jota_eMe1917

Sábado 26 de noviembre | Edición del día

fotografía: La Voz del Interior

Este 7 de diciembre en el microestadio de Ferrocarril Oeste, alrededor de 17 agrupaciones kirchneristas van a ser parte del acto de lanzamiento de la Corriente Federal Kirchnerista (CFK), en donde se van a juntar los sectores que ven en Cristina Fernández el liderazgo con que se identifican.

Entre las agrupaciones y los más de 2 mil dirigentes cercanos a la exmandataria que serán parte del acto estarán Axel Kicillof (La Cámpora), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Carlos Heller (Partido Solidario), Gabriel Mariotto (Miles), Edgardo Depetri (Frente Transversal), Hugo Yasky (CTA), Agustín Rossi (Corriente Nacional de la Militancia), Carlos Castagneto (Kolina) y Víctor Santamaría (CGT), entre otros.

Cada vez está más cerca el 2017 y los distintos sectores del peronismo, que quedó fragmentado después de la dura derrota en las últimas elecciones, buscan rearmarse y encontrar a un líder que los lleve de nuevo al poder.

“Con el liderazgo y potencia de Cristina, y con la decisión de abrazar a los millones de argentinos y argentinas que anhelan una Argentina para todos y no para pocos, nos damos a la tarea de unir aún más nuestras fuerzas, sin creernos los únicos ni autosuficientes, para sumar en la construcción de un gran frente nacional que consolide una nueva mayoría popular para ganar en 2017 y volver, mejores, en 2019”, dice el documento presentado por la CFK.

En el documento además hacen una extensa crítica a la política de Macri por “la enorme transferencia de ingresos” y a “las operaciones mediáticas y de inteligencia unánimemente orientadas a atacar a Cristina Kirchner y a un conjunto de personas identificadas con nuestro gobierno”.

Este espacio vendría a reemplazar al extinto Unidos y Organizados con algunas ausencias importantes como la del Movimiento Evita que hace varios meses se viene alejando de la expresidenta y, pese a las críticas que esboza al actual gobierno, con el paso del tiempo fue adquiriendo una política mas negociadora que de enfrentamiento.

Según la agencia NA, ninguna de las fuentes consultadas quiso anticipar si Cristina Fernández será candidata en 2017. Es sabido que es lo que todos esperan, principalmente para disputar “la madre de todas las batallas” que es la provincia de Buenos Aires.

Si bien, nada está definido aún lo que se sabe es que la intención es disputar el liderazgo dentro del PJ que todavía no ha podido encontrar una figura que logre liderar como lo hace la expresidenta.

Lo que el documento omite decir es el "servicio prestado" por parte de sectores kirchneristas y peronistas al macrismo. Ya sea por la nula resistencia al ajuste como por los acuerdos y coaliciones que sostienen en el parlamento con representantes que, entre otras cosas, votaron con el oficialismo leyes como la del pago a los buitres, la ley del blanqueo o incluso el magro presupuesto que impulsó el oficialismo. Sin olvidar, que tanto los barones del conurbano como los gobernadores "feudales" peronistas que hasta hace un año estaban dentro del proyecto nacional y popular, ahora se sientan a negociar tranquilamente con el macrismo. Con todos ellos CFK y la "CFK" se proponen formar la famosa "nueva mayoría".




Temas relacionados

Peronismo   /    CFK   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO