Juventud

UNIVERSIDAD

CEFyL: Un millón de firmas por los trabajadores del subte

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), lanzó un petitorio en solidaridad con los trabajadores del subte frente al ataque del Gobierno y contra el tarifazo.

Martes 29 de mayo | 17:11

A propuesta de En Clave Roja (PTS+Independientes), presidencia del CEFyL, el centro de estudiantes votó la siguiente declaración y campaña pública por las y los trabajadores del subte, invitando a rodear el conflicto con la mayor solidaridad en los distintos lugares de estudio y de trabajo.

A continuación, la declaración votada por el CEFyL:

La represión que sufrieron los trabajadores en las vías la semana pasada es solo una parte del enorme avance que está haciendo el macrismo sobre el derecho elemental a la organización sindical, donde desconocen a la AGTSyP y a los metrodelegados como representantes mayoritarios de los trabajadores del subte.

Nos parece fundamental que el CEFyL se sume a los trabajadores que enfrentan los planes del macrismo de ajuste, tarifazos y represión.

  •  Impulsar la campaña por un millón de firmas contra el tarifazo, en defensa de la AGTSyP y la lucha de los trabajadores del subte. Sumando la mas amplia solidaridad de estudiantes y usuarios, hacemos extensiva esta propuesta a todos los lugares de estudio y trabajo que quieran ser parte de juntar firmas en apoyo a esta campaña del CEFyL.
  •  Que el centro de estudiantes siga siendo parte de las acciones convocadas por los trabajadores. Invitando a participar a los demás centros de la uba y federaciones.
  •  Invitar a las centrales docentes (en el marco del paro de 72hs por aumento salarial) a llevar las clases públicas a las estaciones del subte para mostrar el apoyo y la solidaridad entre las luchas

    Reproducimos el petitorio que están impulsando:

    Todos somos los trabajadores del subte

    Los abajo firmantes rechazamos el aumento de la tarifa del subte que alcanzaría el 66%, perjudicando a todos los usuarios del transporte público. Defendemos el derecho contemplado en la Constitución, de los trabajadores del subte y de su asociación gremial, a la huelga y a organizarse libremente, porque es la herramienta que tienen todos los trabajadores para defenderse y hacer sus reclamos.

    Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO