JUICIO Y CASTIGO

CEFyL-UBA: “rechazamos y repudiamos la prisión domiciliaria otorgada al genocida Etchecolatz”

El CEFyL a instancias de la presidencia de En Clave ROJA (Juventud del PTS e independientes) en el FIT mediante una declaración rechazó y repudia el beneficio otorgado al genocida Miguel Etchecolatz.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | Edición del día

A continuación compartimos la declaración del Centro de estudiantes de Filosofía y Letras:

Desde el CEFyL rechazamos y repudiamos la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Etchecolatz.

Hoy se conoció la decisión de la justicia pro genocida del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 que brinda el beneficio de la prisión domiciliaria al Genocida Miguel Etchecolatz, quien fuera condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad en el marco de un genocidio, en donde estaba acusado de la privación ilegal de la libertad a Nilda Eloy y Jorge Julio López, entre otras causas como el robo de bebes.

El poder Judicial quiere premiar a quienes fueron los responsables materiales e intelectuales del golpe civico-militar que busco derrotar el último ascenso obrero y popular. En ese marco el entonces Jefe de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz actuó como ejecutor del circuito Camps, donde miles de activistas, militantes, trabajadores pasaron por sus centros clandestinos.

Hoy la justicia que hace unos meses quizo imponer el reaccionario falló del 2x1 se encontró con una masiva movilización que le puso un freno a esa Corte Suprema parasitaria que no la elije nadie cobrando millonarias dietas y actua contra nuestros intereses.

El 18 de septiembre de 2006 es desaparecido nuevamente Julio López en la ciudad de La Plata cuando iba camino a declarar en el juicio contra Etchecolatz por bandas para-estatales ligadas a Etchecolatz en complicidad con la Policia Bonaerense comandada Felipe Solá, y Julio Alak, intendente kirchnerista posteriomente premiado por Nestor Kirchner con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En los hechos un encubrimiento por parte del gobierno de Nestor Kirchner que se sostiene hasta la actualidad.

La responsabilidad del Estado a 11 años de la segunda desaparición de Julio Lopez es innegable. Donde no solo no se avanzó un apice, sino que se boicotio cada pista aportada.

Como estudiantes, el CEFyL hemos estado y seguiremos en las calles, asi como renovamos nuestro compromiso con la lucha por la aparición con vida de Jorge Julio López. Por que el Estado y el gobierno kirchnerista se han negado a investigar a la Bonaerense como Bullrich se niega a investigar a la Gendarmeria asesina de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Por que la impunidad de hoy se construye con la de ayer.

Desde el CEFyL hemos llevado adelante junto a cientos de estudiantes, docentes y no docentes un paro en toda la facultad por Santiago, por que este centro de estudiantes pelea contra la impunidad de ayer y de hoy, por que los estudiantes y los trabajadores no queremos pagar con nuestras vidas el terrorismo estatal.

Macri y su gobierno de ricos junto con sus complices peronistas necesitan contar con sus fuerzas represivas nacionales y provinciales impunes para reprimir a la par que ajustan.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA exigue:

  •  Apertura de los archivos secretos de la dictadura y de la triple A
  •  NO A LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ!
  •  Juicio y castigo a los culpables. Cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas!

    30 mil compañeros/as detenidos desaparecidos, PRESENTES!







    Temas relacionados

    En Clave Roja   /    CEFyL   /    Miguel Etchecolatz   /    Juventud del PTS

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO