Mundo Obrero

CEFHyCS UNJU: repudia la represión en el Ingenio La Esperanza

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy,"CEFHyCS UNJU" repudia la represión a los trabajadores del Ingenio La Esperanza

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | Edición del día

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy repudia la represión realizada a trabajadores del Ingenio de la Esperanza en el día de hoy en San Pedro de Jujuy, quienes se encontraban realizando una medida de fuerza rechazando el despido de 334 trabajadores, exigiendo la reincorporación y el reintegro de salarios adeudados.
A tono con las medidas represivas que se han desarrollado a nivel nacional, el gobierno de Morales en Jujuy ha utilizado una vez más las fuerzas de seguridad para avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Por lo que denunciamos al gobierno nacional y provincial por las medidas represivas, y lo hacemos responsable de la integridad física de los trabajadores.

Como estudiantes manifestamos nuestro repudio a las políticas represivas, y la solidaridad con la familia de nuestros compañeros estudiantes de la UNJU familiares de trabajadores del Ingenio la Esperanza que hoy se encuentran aquejados por dichas medidas violentas del gobierno.
Exigimos la liberación de todos los detenidos, el cese de políticas represivas, persecución de quienes luchan por su derecho, de ajuste y despido de trabajadores estatales.

  •  CEFHyCS UNJU






    Temas relacionados

    Ingenio La Esperanza   /    UNJu   /    Represión   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO