Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: marchan sindicatos contra Ley de Seguridad Interior y reformas estructurales

Miles de trabajadores y organizaciones sociales se dieron cita en el Ángel de la Independencia para marchar en contra de los ataques del gobierno de Enrique Peña Nieto a las conquistas laborales y contra la reaccionaria Ley de Seguridad Interior.

Miércoles 31 de enero | 21:05

Miles de trabajadores agremiados en organizaciones sindicales y asociaciones como la Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), de Trabajadores de la Jornada (SITRAJOR), de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTCONALEP), de Trabajadores mineros metalúrgicos y similares de la República Mexicana (STMMSRM), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la Ciudad de México por distintas demandas.

Entre las más destacadas, se encuentra la demanda de abrogración de las reformas laboral y educativa. Así mismo, exigieron un aumento salarial de emergencia. La movilización denunció al gobierno de Enrique Peña Nieto y exigió respeto al contrato colectivo de trabajo.

A la marcha, que también fue en contra de la imposición de la reaccionaria Ley de Seguridad Interior, se sumaron organizaciones sociales, así como el Comité de padres de los 43 de Ayotzinapa.

El recorrido fue del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO