Cultura

MIC Género 2017

CDMX: exhibirán 129 películas con enfoque de género

Entre el 2 de agosto y el 21 de septiembre la Muestra Internacional de Cine con enfoque de Género (MIC Género) se proyectarán 83 largometrajes, 48 cortometrajes y 4 mediometrajes provenientes de 29 países. De ellos, 77 son documentales y 48 ficción.

Martes 8 de agosto | 13:30

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género) pretende ser un espacio que acerque los estudios de género y derechos humanos a un público que puede o no estar familiarizado con dichas temáticas, además de ser un foro que invite al cuestionamiento de la forma de ver películas con perspectiva de género a través de todo tipo de producciones.

Para la selección y curaduría de la muestra el programa está dividido en las siguientes categorías: Derechos sexuales y reproductivos; Movilidad humana y migración; Ecofeminismos; Etarismos; Queer y Postporno; Disonancias; Minoridades en foco; Resiliencia; Cuerpo Atlético; VS. Media; Encierros y reclusión.

Esto para poder abarcar diferentes agendas del feminismo y los estudios de género desde contextos distintos, así se organizó esta muestra temática que pudiera ser “representativa de cada trinchera y cada línea de investigación”.

La muestra que está desde el 2 y hasta el 13 de agosto en la Ciudad de México, cuenta con treinta sedes para las proyecciones; además visitará otras siete ciudades del país hasta el 21 de septiembre, que es cuando se irá a Argentina.

Checa la programación aquí.






Temas relacionados

MIC Género 2017   /   Cine social   /   Cine político   /   Cine documental   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO