Cultura

CULTURA

CDMX: World Press Photo 2017 en el Museo Franz Mayer

Este viernes se inaugura la exposición fotográfica World Press Photo, en donde se expondrán más de 140 imágenes participantes en el famoso concurso de fotoperiodismo.

Viernes 21 de julio | 14:43

A partir de este 21 de julio y hasta el 24 de septiembre serán exhibidas 143 imágenes participantes en distintas categorías del concurso de fotoperiodismo de la fundación holandesa World Press Photo en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

La muestra es una selección de entre las 80 mil imágenes participantes presentadas por 5 mil 34 fotógrafos de 126 países, en distintas categorías como eventos sociales, naturaleza y noticias. Esta exposición se presenta en 44 países del mundo.

Destaca en la exposición la imagen capturada por Burhan Ozbilici del asesinato del embajador ruso Andrey Karlov en diciembre de 2016, durante un acto en una galería de la capital de Turquía y que fue premiada como la "foto del año".

Así mismo, se presenta la fotografía de Jonathan Bachman del momento en que Iesha Evans encara a la policía estadounidense durante una protesta contra los asesinatos de negros a manos de las fuerzas represivas.

La exposición contiene imágenes sobre la lucha de los pueblos originarios en Estados Unidos en contra de la construcción del oleoducto Dakota y varias más que retratan episodios de la situación en Medio Oriente.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Fotografía   /   Artes visuales   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO