Política México

ELECCIONES MÉXICO 2018

CDMX: Morena arrebata al PRD jefatura de gobierno y 11 de 16 alcaldías

Con 11 alcaldías y la jefatura de gobierno, MORENA se corona en la Ciudad de México y arrebata el poder al histórico PRD al frente de una de las ciudades más grandes del mundo.

Cristina Sol

Normalista de la Agrupación Magisterial Nuestra Clase

Lunes 2 de julio | 17:44

Con más del 70% de casillas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el momento, MORENA conserva todas las delegaciones en las que gobierna y suma seis más. Así, el partido de Andrés Manuel López Obrador se corona en la Ciudad de México, como en la mayoría de gubernaturas en el país disputadas en este proceso electoral y, claro, en la presidencia.

De acuerdo con datos del PREP, MORENA sumó seis alcaldías más a las cinco en las que ya gobernaba.

Las alcaldías que ganó MORENA en estas elecciones son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, y Miguel Hidalgo.

Si la tendencia se mantiene, la distribución de las alcaldías en la Ciudad de México quedaría de la siguiente manera:

Imagen: Chilango

Puedes consultar aquí el conteo en cada alcaldía.

Además de consolidar su triunfo en 11 de las 16 alcaldías, Morena también se lleva la jefatura de gobierno con el triunfo de Claudia Sheinbaum sobre Alejandra Barrales de la coalición "Por la Ciudad de México al frente" y Mikel Arriola, candidato del PRI y que, como su partido, enfrentó en las urnas el castigo de millones de votantes a nivel nacional.

Este domingo se registraron durante la jornada electoral una larga serie de denuncias hechas a través de redes sociales, en las que usuarios denunciaron la cínica compra y coacción de votos, así como la imposición en el caso del PRI en Cuajimalpa.

Sigue leyendo: La centroizquierda llega al poder en México

Sigue nuestra cobertura.






Temas relacionados

Elecciones 2018 CDMX   /   Mikel Arriola   /   Alejandra Barrales   /   Claudia Sheinbaum   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Morena   /   PAN   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO