Política México

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

CDMX: Convocan acto en la Embajada de EU contra la militarización de la frontera

Contra la construcción del muro y la militarización de la frontera, este sábado distintas organizaciones se darán cita en la Embajada de Estados Unidos en México, en donde también manifestarán su solidaridad con las y los maestros de Oklahoma.

Jueves 12 de abril | 14:36

Convocado por el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y otras organizaciones políticas y sociales agrupadas en el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, este sábado 14 de abril a la 13:00 horas se realizará un acto de protesta en la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

La protesta será en contra del muro y de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México, una nueva ofensiva contra miles de trabajadores migrantes.

Esta medida, que se traducirá en el envío de entre 2 y 4 mil efectivos, es también una advertencia para los docentes que hoy por hoy, alzan la voz en Oklahoma en exigencia de aumento salarial y por mayor presupuesto para la educación, lucha con la que este acto político también se solidariza.

Leer: Los socialistas ante la militarización de la frontera






Temas relacionados

Guardia Nacional   /   Muro Fronterizo   /   Oklahoma   /   Política México   /   Donald Trump   /   MTS   /   Militarización   /   Embajada de Estados Unidos   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO