Mundo Obrero Estado Español

MAREA AZUL

CCOO y UGT presentan una propuesta de negociación sin informar a la plantilla

Reproducimos el comunicado de la Marea Azul frente a la reunión de la mesa paritaria en materia de productividad.

TeleAfónica

Barcelona

Miércoles 12 de julio | 19:27

"EXIGIMOS DEBATE PÚBLICO E INFORMACIÓN A LAS PLANTILLAS

Mañana, jueves 13 de julio, se reunirà un pequeño "grupo de trabajo" tal como se autodenomina, para ratificar la postura se llevarán por parte de UGT a la mesa paritaria en materia de productividad. Ante tal reunión, queremos manifestar de forma pública algunas consideraciones.

1.-Todo el proceso de maduración de la propuesta sobre productividad se ha hecho sin la necesaria publicidad e información a las plantillas que se verán afectadas por dicha propuesta, si llegase a acuerdo. El único debate público se ha producido a través de este blog, precisamente por el empeño que hemos puesto en trasladar a la gente lo que estaba pasando. La información que hemos recibido ha sido siempre oficiosa y a pesar de las federaciones de CCOO y UGT que no han tenido ningún interés en que este debate se hiciese en los centros de trabajo.

2.-Denunciamos la actitud cerrada y prepotente de la mayor parte de la mesa paritaria, que niega la posibilidad de someter nuevamente a votación dicha propuesta, cuando es notorio que el único debate que se ha producido ha sido a posteriori de una reunión que tomó esa decisión (según dicen...) en el mes de febrero. Esto representa un hecho antidemocrático, máxime cuando nos consta que en dicho grupo de trabajo hay compañeros contrarios a la medición de tiempos que tienen derecho a participar en la decisión.

3.-Aunque la propuesta ha sufrido cambios que la hacen menos agresiva para los trabajadores (sin duda ante la presión que hemos ejercido quienes estamos en contra de acuerdo alguno sobre productividad) estamos convencidos que una vez se entre en negociación con la Patronal, volverán a incluirse los aspectos sin los cuales las empresas no firmarán acuerdo alguno, es decir, la producción minima y consolidar los destajos como forma de pago en el convenio.

4.-Todo lo aquí expuesto hacia UGT es igualmente válido para CCOO, quienes no han hecho debate público, ni han informado, ni tan sólo guardan las mínimamente las formas democráticas. Lo tienen decidido y ya está."






Temas relacionados

Campaña Precariedad Laboral   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Marea azul   /   Precariedad laboral   /   CCOO   /   UGT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO