Política Chile

ENCUESTAS

CADEM: Beatriz Sánchez derrotaría a Guillier y se fortalece Piñera

Piñera sigue liderando con un 30% de las preferencias. Beatriz Sánchez del Frente Amplio se fortalece superando incluso a Alejandro Guillier de la Nueva Mayoría.

Lunes 10 de julio | 12:01

Según la última encuesta CADEM, la candidata presidencial del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez, tras las primarias presidenciales del 2 de julio en que resultó ganadora frente a Alberto Mayol, aumentó sus posibilidades de llegar a segunda vuelta, superando a Alejandro Guillier, la principal carta de la Nueva Mayoría.

La carta del FA sube 4% llegando al 15% de las preferencias. En cambio, Alejandro Guillier sufre un estancamiento importante quedándose en un 9%. No participar en la primaria, producto de la crisis y división de la Nueva Mayoría, le jugó en contra.

Por otra parte, el multimillonario Sebastián Piñera, triunfador de la coalición derechista Chile Vamos, se ha fortalecido tras las primarias, obtiene un 30% de las preferencias en la encuesta CADEM, subiendo 8 puntos respecto a la encuesta anterior.






Temas relacionados

Primarias 2017   /   Beatriz Sánchez   /   Chile Vamos   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO