Política Chile

Presidenciales

CADEM: A 20 días de las elecciones

Encuesta Plaza Pública-Cadem, adelantó parte de sus resultados durante este domingo en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13

Martes 31 de octubre | 07:10

Según la encuesta Plaza Pública-Cadem, que adelantó parte de sus resultados durante este domingo, el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera, se mantiene primero en las encuestas Cadem con un 42 por ciento de intención de voto.

La derecha con Sebastian Piñera, alcanzó el 42% de las preferencias: 22 puntos por sobre la Fuerza de Mayoría de Alejandro Guillier (21%).

MIentras tanto la presidenciable de Beatriz Sánchez del Frente Amplio se mantiene en un tercer lugar, subiendo un punto, quedando en un 14% de las preferencias.

Más atrás Kast le sigue con un 5%. Por su parte quedan a la cola Carolina Goic, quien bajo un punto a 4% y Marcos Enríquez-Ominami (MEO) sube un punto quedando a la par con la falange (DC).

Las especulaciones dan a conocer un escenario favorable para la derecha chilena

Y es que en una eventual segunda vuelta, el empresario obtendría un 48%, mientras que el periodista un 40% y habría un 12% de votantes indecisos, según cadem.

Según la misma encuesta si llevamos al mismo plano al Frente Amplio los resultados serian casi los mismos, posicionando a Sebastián piñera con 50% de las preferencias mientras que Beatriz Sánchez solo alcanzaria un 37%, y existiria un 12% de votantes indecisos.

A 20 días de las elecciones

Los partidos y coaliciones comienzan a hacer sus apuestas, y analizan cuáles serán sus movimientos ante una eventual segunda vuelta.

El Frente Amplio continúa limitando aún más su agenda, estancado en su fuerza electoral y con dificultad para llegar a sectores obreros y populares.

En un posible gobierno de Piñera, se perfila un carácter más represivo con lo que buscará callar voces, aplicando la retroexcavadora al revés, los trabajadores, mujeres y jóvenes deberán prepararse.






Temas relacionados

CADEM   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO