Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

CABA: trabajadores y estudiantes de Barracas exigen #NiUnaMenos

El pasado lunes en la mítica estación Yrigoyen del FFCC Roca, el reclamo por Ni Una Menos se hizo sentir bien fuerte.

Ana y Nerisa

Pan Y Rosas // Barracas

Miércoles 19 de octubre | 10:13

Alrededor de las 13 hs nos acercamos a la tradicional estación de tren con una delegación de Pan y Rosas para invitar a la marcha del 19O. Aprovechamos también para convocar a quienes pasaban a sumarse a la campaña de fotos contra la violencia machista que impulsamos en las redes sociales.

La estación Yrigoyen es un muy transitado punto de confluencia de trabajadoras, trabajadores y estudiantes que van y vienen de los talleres y fábricas del barrio, o entran y salen de las escuelas. La recepción de los materiales fue excelente a pesar del apuro por llegar a horario, o del cansancio luego de una jornada agotadora.

Un obrero que iba para su trabajo pidió llevarse volantes para repartir y nos invitó a hacernos presentes en el cambio de turno “porque ahí trabajan muchas mujeres y sería bueno que las conozcan a ustedes”. Indistintamente hombres y mujeres, adultos y jóvenes, se prendieron a sacarse una foto con los carteles para viralizar el grito por ¡Ni Una Menos. Vivas nos queremos!

#NiUnaMenos es una pelea cotidiana que damos las mujeres de Pan y Rosas junto a nuestros compañeros varones como Adán Suárez y Miguel Gaspar, referentes de la Agrupación Gráfica Clasista – Lista Bordó, quienes junto a otros compañeros del PTS – Frente de Izquierda se sumaron a esta actividad. La lucha contra la violencia de género es algo que concierne tanto a mujeres como a hombres. Luchar divididas de nuestros compañeros sería restar fuerzas.

Juntos nos preparamos para movilizarnos nuevamente. Que la CGT y las CTA convoquen a parar por #NiUnaMenos para garantizar que seamos cientos de miles otra vez ganando las calles. Apoyamos el proyecto presentado por la diputada nacional Myriam Bregman, que propone la creación de un Plan nacional de emergencia contra la violencia machista. Exigimos que el Estado tome cartas en el asunto para frenar el flagelo de los femicidios y la violencia machista. ¡Vivas nos Queremos!




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO