Mundo Obrero

SALUD PÚBLICA

CABA: primera Asamblea inter-hospitalaria para defender la Salud Pública

En la mañana de este jueves se realizó en el Hospital Muñiz una asamblea para avanzar en una coordinadora de Salud que enfrente de conjunto las políticas ajustadoras del Gobierno nacional y de la Ciudad.

Roxana García Sanz

Enfermera de Neonatología | Delegada de la Junta Interna de ATE | Agrupación Marrón Clasista

Jueves 28 de junio | Edición del día

En la mañana de este jueves trabajadores y trabajadoras de los hospitales Muñiz, Curié, Udaondo, Irep, Ferrer, Garrahan, Moyano y, Sardá, entre otros, realizaron una asamblea en el Hospital Muñiz para acordar medidas que continúen el plan de lucha iniciado contra los despidos en el Hospital Garrahan. Estuvieron acompañados por usuarios, representantes gremiales y de asociaciones sociales.

También debatieron como enfrentar el proyecto de Rodríguez Larreta "Complejo Hospitalario Sur". El mismo pretende cerrar 5 hospitales especializados y "trasladarlos" unificados, en un claro intento por profundizar el vaciamiento a la salud pública y a sus trabajadores.

Se hicieron presentes Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) y la referente y la referente Laura Marrone (IS-FIT).

Alejandrina Barry expresó la solidaridad de las bancas de Myriam Bregman y Patricio Del Corro (PTS/ FIT). Ambos diputados de la Ciudad formaron parte de la presentación de distintos pedidos de informes en la Legislatura. Informes que el oficialismo siquiera se dignó a contestar.

Barry señaló "los apoyamos en todas las medidas para que esta lucha tenga mucha visibilidad en las calles". La también referente del PTS denunció que “el acuerdo con el FMI implica mayores ataques a la salud pública, como el que estamos viendo”.

Las próximas acciones a llevar a cabo votadas fueron:

*Participar de una conferencia de prensa en el Hospital Garrahan el día 10/7 junto a trabajadores del Hospital Posadas y El Cruce de Florencio Varela.

*Acompañar como asamblea interhospitalaria la Carpa Sanitaria de Cicop frente al Congreso de la Nación el 29/6.

*Concurrir a la reunión de la comisión de salud de Legislatura el lunes 2/7.

*2da Asamblea Interhospitalaria 05/07 11hs en el hospital Muñiz (para preparar 10/07 y 12/07)

*Realizar un petitorio para juntar firmas en contra del proyecto Complejo Hospitalario Sur.

* Movilizar al ministerio de salud el día 12/7 en defensa de la Salud Pública







Temas relacionados

Horacio Rodriguez Larreta   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO