Juventud

APOYO A DOCENTES

CABA: extendido repudio estudiantil a la represión contra los docentes

En la UBA, en el instituto terciario JVG, en la UNA y en diversos colegios secundarios el lunes arrancó con un amplísimo repudio a la represión desatada por el gobierno de Macri a los docentes. En Clave Roja y ContraImagen, agrupaciones impulsadas por la Juventud del PTS y estudiantes independientes dentro de los protagonistas de la jornada

Martes 11 de abril | Edición del día

Durante la jornada de ayer, los estudiantes volvieron a expresar su repudio a la avanzada represiva del gobierno de Macri.

La imagen de los docentes golpeados en la plaza de los dos Congresos por la Policía sacudió las últimas horas del domingo. Y aunque en los medios masivos costaba darse cuenta de cuál era la verdadera situación hasta pasada algunas horas, los mensajes y llamados empezaron a saturar los teléfonos de los que venían palpitando esta pulseada entre el gobierno y la docencia. A una disputa política que venía desarrollándose entre movilizaciones masivas y reuniones frustradas, el Gobierno definió meterle pimienta, adoptando un rumbo de mayor represión de la protesta.

En los últimos días palos en la Panamericana durante la jornada de paro nacional, hubo un operativo impactante contra los trabajadores de AGR y, por si fuera poco, hay planes para mejorar el equipamiento de las fuerzas de seguridad.

El repudio extendido entre los estudiantes al uso de la fuerza por parte del Gobierno a quienes demuestran oposición a alguna de sus políticas es fuertisimo. Y así se expresó durante la jornada del lunes en numerosas cursadas que se sacaron fotos repudiando la represión como en los cursos de FADU y el CBC, en Sociales, en Medicina y en la UNA. También con la realización de asambleas masivas como no se veían desde hace tiempo en el JVG y en el Acosta. También en el CEFyL con una asamblea convocada de urgencia para debatir los pasos a seguir.

En Clave Roja y ContraImagen, dos agrupaciones impulsadas por militantes de la Juventud del PTS junto a compañeros y compañeras independientes, fueron parte de los protagonistas de la jornada, poniéndose al frente del repudio. Las agrupaciones ligadas al kirchnerismo, más bien se mantuvieron expectantes y no fueron parte del impulso de las actividades.

Mañana hay jornada de clases públicas convocadas por AGD en la Plaza de Mayo, en lo que será una nueva jornada de protesta docente y estudiantil.

A continuación algunas fotos de la jornada








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Represión   /    Docentes   /    UBA   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO