Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

CABA: estudiantes y docentes se movilizaron contra el cierre de profesorados

Marcharon a la Legislatura de la Ciudad, en el momento en que se conformaba Comisión de Educación.

Miércoles 7 de marzo | 19:17

Los estudiantes y docentes terciarios se movilizaron en el día de ayer a la Legislatura porteña ante la conformación de la Comisión de Educación que tratará entre otros, el proyecto propuesto por el PRO, de cierre de 29 profesorados.

La comisión de educación es la responsable de debatir las problemáticas educativas en CABA. El año pasado la banca del legislador del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro denunció junto a las familias la falta de vacantes para cientos de niñas y niños en la escuela pública, una problemática que aún sigue vigente.

Los legisladores del Frente de Izquierda nuevamente expresaron su apoyo en la movilización a la lucha de estudiantes y docentes que vienen denunciando el ataque a los docentes; las reformas educativas a medidas del PRO y el cierre de los 29 institutos de formación docente que hay en la Ciudad.

Como señaló Patricio del Corro, legislador del PTS en el Frente de Izquierda: “Vamos a exigir que si son tan democráticos, que la comisión por ejemplo vaya funcionando en un horario de cursada en todos los institutos terciarios y que vayan todos los legisladores ahí a dialogar con los docentes, y den explicaciones a todos.(..) La clave es democratizar y contarle a todos los compañeros que es lo que quieren realmente con este proyecto”

La comisión presidida por Maximiliano Ferraro, legislador por Cambiemos, le negó la palabra a la comunidad educativa presente en el recinto. Mientras en la puerta de la legislatura más de un centenar de docentes y estudiantes se manifestaban.

Desde la agrupación 9 de Abril que se hicieron presentes plantearon: “Es importante retomar el debate, las asambleas unificadas entre los estudiantes y docentes para coordinar un plan de lucha para derrotar al PRO, confiando en la fuerza de la organización independiente en las calles y en unidad con todos los sectores que hoy están enfrentando los ataques del macrismo”.







Temas relacionados

Terciarios   /    Patricio del Corro   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO