Juventud

MATADEROS

CABA: elecciones de centro de estudiantes en el Liceo 8

El conjunto del colegio fue parte de un proceso inédito en la historia del Centro de estudiantes del Liceo 8, una nueva generación se pone de pie por la educación pública.

Xavi Dell

@xavidell

Jueves 8 de junio | 10:40

El Liceo 8 es conocido como “el único colegio secundario público de Mataderos” y con ese peso en la espalda, sus estudiantes organizaron un proceso electoral del Centro de estudiantes que dejó decenas de delegados por curso y un puñado de voceros elegidos por cientos de estudiantes dispuestos a defender la educación pública.

Será todo un desafío en una ciudad donde más de 45 establecimientos no pueden dar clase porque sus alumnos se congelan de frío, producto de la desfinanciación a la que el PRO sometió durante años a la escuela pública: en el 2011 el Gobierno de la Ciudad destinaba el 27,8% del presupuesto a la educación pública, este año cayó al drástico 18,5%, un verdadero saqueo.

En el barrio de Mataderos la situación empeora año a año, la falta de vacantes y becas, los problemas edilicios y cientos de docentes con varios cargos para poder llegar a fin de mes, hacen de esta elección un punto de partida. Hace apenas dos meses en este mismo colegio la comunidad educativa en su conjunto protagonizó un abrazo simbólico “contra la represión y en defensa de la educación pública”.

Quizá te interese leer: Voces del Liceo 8 de Mataderos: contra la represión y a favor de la lucha docente

Dante Bareiro es uno de los tantos delegados por curso, elegido vocero del turno tarde, y parte de la Agrupación juvenil En Clave Roja Mataderos. Nos cuenta que “el desafío de poner el Centro de estudiantes en pie de lucha este año tomó mucha fuerza, además de impulsar el abrazo en abril, elegimos delegados por cursos, hicimos varias reuniones, pusimos en pie la Comisión de Género y la de Derechos Humanos y esta semana terminamos de votar voceros. Todo el colegio formó parte de la elección, estamos muy contentos y entusiasmados con la participación de los estudiantes”.






Temas relacionados

Secundarios   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO