Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

CABA: docentes salen a la calle por #NiUnaMenos el 19 de octubre

Frente a los brutales femicidios que conmueven a todo el país, desde el colectivo #NiUnaMenos y otras organizaciones convocan a movilizarse este miércoles 19. Las docentes se suman y exigen a los sindicatos el paro. Harán asambleas en las escuelas.

Virginia Espeche

Docente de la Comisión de Mujeres de Ademys

Julieta Azcarate

Congresal de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

Lunes 17 de octubre | 10:18

El masivo encuentro Nacional de Mujeres en Rosario nos volvió a encontrar en cada taller y en las calles al grito de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.

Ante los brutales casos de femicidios de los últimos días, y teniendo en cuenta que cada 28 horas matan a una mujer por el solo hecho de serlo, el colectivo #NiUnaMenos convoca a una jornada nacional con la consigna de “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”, para este miércoles 19 de octubre, con paros en todos los lugares de trabajo de 13 a 14h y movilización a las 17h de 9 de Julio a Plaza de mayo.

El 10 de octubre, Viviana Rodríguez, trabajadora auxiliar del Colegio Comercial 9 del distrito 11 del barrio de Flores, quien había desaparecido hace dos semanas en Flores y era intensamente buscada, apareció sin vida en un descampado de la provincia de Entre Ríos. Las docentes tenemos que unirnos con el conjunto de los trabajadores como son los auxiliares y trabajadoras de la cocina, denunciar este nuevo femicidio y tomarlo con todo en la jornada de lucha del miércoles 19.
Siendo más del 80% de nuestro gremio, las trabajadoras de la educación tenemos que ser parte de esta jornada, y sumar a nuestros compañeros varones para que también se movilicen.

Por eso, desde de Pan y Rosas y la Corriente Nacional 9 de abril, como parte de la conducción de Ademys y de la oposición en UTE, exigimos a nuestros sindicatos que convoquen a asambleas y consultas para votar la participación en esta jornada, e impulsen en las mismas un paro de 13 a 14hs y a la marcha de las 17hs, de 9 de Julio a Plaza de Mayo.

Ademys ya convoca un cese de 13 a 14hs. La Secretaría de Género del sindicato UTE llama solo a la movilización. Nosotras creemos que siendo un 80% mujeres en nuestro gremio el paro de mujeres es un paro de toda la docencia y junto a nuestros compañeros varones. Si queremos gritar Ni Una Menos y luchar por Vivas nos queremos, debemos paralizar la Ciudad y marchar con toda nuestra fuerza el miércoles.

Tenemos que unirnos todas las docentes junto a nuestros compañeros, estudiantes de las escuelas y familias y auxiliares y formar comisiones de mujeres en cada escuela. También tenemos que realizar una profunda jornada de reflexión en toda la comunidad.

Por eso este martes 18 en el marco de las jornadas en las que rechazaremos el Operativo Aprender el gobierno de Macri, la evaluación estandarizada y que sigue los lineamientos del Banco Mundial en toda Latinoamérica, queremos impulsar asambleas en todas las escuelas para discutir el rechazo a las evaluaciones y preparar la gran jornada contra los femicidios del miércoles 19.

Porque fuimos miles en las movilizaciones por Ni Una Menos, el año pasado y este año; porque fuimos miles organizadas en el Encuentro Nacional de Mujeres debatiendo y peleando por nuestros derechos, porque somos miles las que organizadas liberamos a Belén y conquistamos la licencia por violencia de género. Necesitamos para volver a ser miles movilizándonos y gritando Vivas nos queremos.
El martes hagamos visibles las asambleas en toda la Ciudad, con fotos y actas de las asambleas, donde votemos rechazar el Operativo Aprender 2016 y digamos bien fuerte Ni Una Menos, Vivas Nos queremos! Movilicemos con todos los carteles de nuestras escuelas.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Docentes   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO