Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

CABA: docentes de lenguas extranjeras movilizan por sus derechos estatutarios

Los docentes de Idiomas de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán este jueves al Ministerio de Educación a las 15 hs para rechazar su traspaso a una gerencia operativa.

Miércoles 12 de julio | 12:49

El martes pasado se llevó a cabo la reunión en torno a la resolución 2307/17 por la cual se traspasan los cargos de lenguas extranjeras a la Gerencia Operativa de Lenguas en Educación (GOLE). Esta medida afectaría la designación de los cargos de base y conducción de idiomas en el área curricular primaria, así como también violaría los artículos 8, 9, 77, 91 y 92 del Estatuto docente. En consecuencia, los docentes de idiomas, quedarían por fuera de las garantías y derechos laborales establecidos en el estatuto.

Este traspaso abrió numerosos interrogantes: ¿cómo se llevaría a cabo la elección de cargos de conducción y base?, ¿qué derechos laborales cambiarían al quedar por fuera del Estatuto docente?, ¿qué sucederá con la carrera de ascenso de los docentes de idioma?, ¿quién se encargará del asesoramiento pedagógico a cargo hoy en día de los supervisores? ¿está medida afectaría a otras áreas curriculares a futuro, fragmentando más aún el sistema educativo? Los documentos en donde se proyectan las políticas educativas del macrismo, como el Plan Maestro, marcan que la orientación del Gobiernos va en el sentido del quite de derechos, la fragmentación del sistema educativo, un mayor disciplinamiento e injerencia de ONGs.

Frente a este atropello, los docentes de lenguas extranjeros exigen la inmediata derogación de la resolución y este jueves se movilizan junto a todos los sindicatos a las 15 h. al Ministerio de Educación (Paseo Colón 255), en el marco de la convocatoria de la mesa salarial, para exigir que no haya acuerdo sin derogación de la resolución que los afecta. Ademys promueve un cese de actividades desde las 14.30 para que todos los docentes se puedan movilizar, otorgando una constancia de actividad gremial para presentar en las escuelas.








Temas relacionados

Docentes   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO