Mundo Obrero

ACTUALIDAD

CABA: docentes bonaerenses marchan en reclamo de paritarias

La movilización se realiza tras la 13º reunión por aumento de salarios en la que el gobierno de Vidal propuso un 21% de aumento.

Miércoles 14 de junio | 12:01

1 / 4

Una delegación de más de mil docentes de Suteba y de los gremios de la provincia se movilizan a la Casa de la provincia Buenos Aires en rechazo a la propuesta del 21 % en la 13° reunión por paritarias y en repudio a los descuentos por días de paro y al ataque a derecho a huelga. Las delegaciones de las seccionales de la oposición, están acompañadas por un importante delegación de docentes de Santa Cruz que llevan 70 días de paro. Han venido a Buenos Aires a denunciar su situación que no cobran los salarios y sufren el ajuste de Alicia Kirchner en la provincia.

Además, los docentes repudian el intento de ataque al derecho a huelga en la Provincia presentado por Guillermo Castello, legislador de Cambiemos que llevó a la legislatura un proyecto para declarar la educación como "Servicio Esencial" para que cesen los paros docentes.

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

Nathalia González Seligra, secretaria de derechos humanos Suteba Matanza y diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires.








Temas relacionados

Suteba   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO